Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El método de la mancha para robar a peatones sigue muy activo en Cambrils

Una pareja roba un collar y una pulsera a unos turistas en la avenida Horta de Santa Maria. La Policía Local recibió la denuncia de las víctimas

| Actualizado a 05 diciembre 2022 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado viernes, 2 de diciembre, una pareja de turistas que paseaban por la avenida Horta de Santa Maria de Cambrils, fueron víctimas de un robo de joyas sin que se percataran de ello.

Los ladrones utilizaron la argucia o el método de la mancha para distraer a la pareja mientras se llevaban un collar y una pulsera sin que se enteraran en el momento.

El método de la mancha consiste en que uno de los ladrones escupe a la víctima o la mancha con un líquido sin que ésta se dé cuenta. Segundos más tarde, el carterista avisa a su víctima de que tiene una mancha y se ofrece para limpiarla con un pañuelo.

Con este método, la pareja de delincuentes se acercaron a los turistas y les quitaron un collar de oro y una pulsera valorados en unos 300 euros y un billete de 10 euros de la cartera. Cuando se percataron de que habían sido víctimas de estos carteristas dieron la voz de alarma y los hechos terminaron en denuncia a la Policía Local de Cambrils.

Las víctimas pudieron describir con precisión los rasgos del hombre y de la mujer y su vestimenta. Pero a pesar de ello, no se localizó a los delincuentes ni el botín que se habían llevado de los dos turistas.

Comentarios
Multimedia Diari