Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El resort horizontal de Alannia en Salou abrirá sus puertas al público el próximo 1 de julio

Con una inversión millonaria y categoría de 4 estrellas, la empresa ha apostado fuerte por este complejo hotelero situado en el centro urbano, donde se hallaba el antiguo camping La Unión

| Actualizado a 29 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou está a poco más de un mes de abrir al público su primer gran complejo hotelero en pleno centro urbano de la localidad, exactamente en los terrenos que ocupaba hasta hace dos años y medio el antiguo Camping La Unión (en la calle Pompeu Fabra).

El próximo 1 de julio tendrá lugar la apertura al público de este espectacular resort horizontal, pionero para la empresa Alannia en toda España dadas sus características tan peculiares y llamativas. Un atractivo más para la capital de la Costa Daurada, que abrirá todos los días del año y que ofrecerá un servicio de establecimiento de 4 estrellas tras una inversión de 18 millones de euros y que generará 100 empleos directos una vez esté en marcha.

Alannia Salou es el primer establecimiento hotelero de la cadena Alannia Resort, líder en el sector con cuatro establecimientos en el arco mediterráneo y más de 2.500 unidades alojativas. Para este proyecto la cadena ha aplicado su filosofía de conservar el espíritu campista en todos sus proyectos, de vida al aire libre y contacto con la naturaleza. A los que se le incluyen instalaciones y servicios premium del hotel y del resort. Con el objetivo de conseguir una experiencia diferente, el proyecto se diseñó deconstruyendo el formato convencional de un hotel para sumergir en la naturaleza todas y cada una de las habitaciones.

Alannia Salou cuenta con 22.000 metros cuadrados libres de vehículos para una experiencia vacacional mas salúdable y segura para sus huespedes

Además, el establecimiento está distribuido de forma innovadora organizado en villas con habitaciones de planta baja y primera planta totalmente equipadas y construidas con una técnica denominada ‘entramado ligero de madera’, que hace que la construcción no genere prácticamente residuos, siendo más sostenible.

Sostenible y familiar

Precisamente, el establecimiento aplica además diversas acciones que favorecen la sostenibilidad global y que son respetuosas con el medioambiente porque contribuyen activamente al bienestar del planeta como la utilización de un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales y de aerotermia, una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía ambiental del aire, considerada renovable y que consigue una alta eficiencia.

También, para promover entre sus huéspedes la sostenibilidad, las habitaciones son un catálogo de espacios sigulares naturales locales (especialmente de Salou), que ponen en valor el destino. El huésped puede mediante un código QR conocer las ubicaciones y visitarlas. Así, por ejemplo, las cabeceras de las camas están coronadas por grandes y bellas fotografías de hermosos parajes de la capital de la Costa Daurada y de su entorno, que el cliente puede reconocer y visitar gracias a la lectura del código QR.

Como ha explicado al Diari Gabriel Pons, que trabaja en Alannia en el área de diseño del producto, «se trata de hacer posible una experiencia plenamente satisfactoria sin tener que hacer desplazamientos ni coger el coche», dado que el complejo cuenta con un sinfín de posibilidades «y, al mismo tiempo, está ubicado en pleno centro urbano», lo que supone un fácil y cómodo desplazamiento a pie o en bicicleta por la localidad. En definitiva, «se trata de vivir una grata experiencia, sin tener que salir del resort. Es un producto diferente que va dirigido especialmente a las familias. Es un cambio de cultura, uniendo también proximidad con sostenibilidad».

Según explica la propia empresa, Alannia Salou se ha diseñado específicamente para que cada uno de sus públicos tenga su espacio, ya sean familias, deportistas o para los más mayores. Cuenta con distintos puntos de restauración como: el Mistral Pool Bar: con gastronomía snack para disfrutar junto a la piscina; el Cossblanc Buffet Restaurant: un restaurante buffet con productos locales; The Lounge Bar, un espacio para relajarse y tomar algo. El establecimiento también albergará instalaciones para la organización de eventos y jornadas de empresa, gracias a contar con una sala de reuniones equipada con medios audiovisuales.

Actividades para niños

Y en esa oferta lúdica del resort tiene relevancia destacada su piscina, de más de 1.000m2, que ha sido diseñada como un circuito de diversión, en el cual los huéspedes pueden disfrutar de toboganes, plataformas flotantes e incluso una mega burbuja para los niños.

Comentarios
Multimedia Diari