Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ocio nocturno creará miles de empleos este verano en Salou

La ampliación horaria y el fin de las restricciones hacen prever entre 5.000 y 6.000 puestos nuevos en el sector

| Actualizado a 27 mayo 2022 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los empresarios de restauración y ocio nocturno de Catalunya son optimistas de cara en el próximo verano y esperan mejorar las cifras registradas en temporadas estivales de antes de la pandemia, y creen que la ampliación horaria contribuirá a la creación de entre 5.000 y 6.000 ocupaciones.

Según la patronal Fecasarm, los factores que los llevan a esta previsión son que la afluencia de público a los locales registró buenos datos en Semana Santa, mejor que en 2019, y que el público en general tiene ganas de recuperar el tiempo perdido durante dos veranos de restricciones.

El presidente de la Asociación de Restauración y Ocio Nocturno de Salou, Eduardo Abenójar, ha apuntado que los locales más favorecidos por las ampliaciones horarias y el incremento de turistas serán los situados en poblaciones de costa, como por ejemplo Salou.

Para Abenójar, la reactivación del turismo internacional, especialmente del francés y el inglés, es uno de los factores que apuntan hacia esta buena temporada.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Restauración y Ocio de Castell, Playa de Aro y Se agaró, Jordi Díaz, ha asegurado que los meses de abril y, sobre todo mayo, han ido muy bien y que, si las reservas para el verano no afluyen, “mejoraremos las cifras de 2019”.

“El turista que más reservas está haciendo es el español, en segundo lugar el francés y, después, el belga y el alemán”, ha añadido.

Desde Fecasarm se ha señalado que uno de los factores que también contribuirá a una mejora de la facturación de los locales será la ampliación horaria de entre 30 y 45 minutos que tendrán todos los locales de restauración y ocio nocturno entre los días 1 de junio y 15 de septiembre.

Ampliación que, según el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, comportará un importante aumento de la facturación global por los cerca de 11.000 locales de restauración y ocio nocturno catalanes que se verán beneficiados por esta medida, sobre todo, los casi 4.000 locales que están en zonas turísticas.

Según Boadas, esta ampliación horaria contribuirá a la creación de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, Fecasarm ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la aprobación de una línea de ayudas extraordinaria de 108 millones de euros, puesto que el ejecutivo catalán se comprometió a dar las ayudas “que hicieran falta para compensar las restricciones impuestas y, de los 5.497.200.000 euros de pérdidas ocasionadas al sector, solo se ha compensado un 1%, puesto que las cinco líneas de ayudas aprobadas hasta ahora suman un total de 52 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari