El original 'cosmos' del pesebre de arena atrae a los primeros curiosos

La temática 'el espacio exterior' vuelve a sorprender en la 15ª edición de esta cita, que año tras año llama la atención de miles de personas. Podrá visitarse hasta el día 7 de enero

| Actualizado a 20 mayo 2017 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La pregunta del ‘millón’ es inevitable durante la construcción del pesebre de arena de La Pineda: «¿Con qué nos sorprenderán?». Como de costumbre, en esta 15ª edición ha ganado la originalidad. Las figuras más emblemáticas del tradicional cuadro navideño se alejan de su contexto habitual y se convierten de este modo en astronautas, viajando al espacio exterior y rindiéndose a la ciencia ficción con los Reyes Magos como alienígenas. Todo ello crea una atmósfera especial que cada año llama la atención de miles de personas, animando la actividad económica local fuera de la temporada turística.

Ayer, los nueve artistas que se encargan de dar forma al pesebre y que han llegado de distintos países trabajaban a contrarreloj, ajenos a las atentas miradas de decenas de personas que aprovechaban su día festivo para ser los primeros en visitarlo. Podrá verse hasta el día 7 de enero.

El pesebre está elaborado a partir de 300 toneladas de arena y ocupa una extensión de 200 metros cuadrados.

Comentarios
Multimedia Diari