Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El trasvase de arena provoca desperfectos en el paseo marítimo de Torredembarra

    El Ayuntamiento pedirá a Costes que se haga cargo de la reparación de los daños ocasionados. El organismo asume la responsabilidad

    02 junio 2023 12:24 | Actualizado a 02 junio 2023 23:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los trabajos para trasladar 20.000 metros cúbicos de arena desde la playa de La Paella de Torredembarra hasta la de Altafulla y la Plaja Llarga de Tarragona, han causado varios desperfectos materiales en la zona del paseo Marítimo más cercana al Puerto Deportivo y cuyo arreglo, ahora, el Ayuntamiento va a reclamar.

    El paseo es titularidad de la Direcció General de Costes Costes, por tanto el consistorio torrense pedirá a este organismo que arregle lo antes posible los daños que han ocasionado las máquinas por considerar que no han trabajado con las medidas de precaución adecuadas.

    Aunque no ha cuantificación de los daños hecha, sí que desde el consistorio especifican que «hay baldosas rotas, mobiliario urbano dañado como jardineras y señales de tráfico y también afectación en el asfalto de algunas calles dels Munts». A día de hoy, las máquinas ya no están excavando en la arena, pero todavía siguen trabajando en la zona.

    Finalmente, el Diari consultó a la Direcció General de Costes, desde donde valoran los daños ocasionados como «pequeños desperfectos» y aseguran que «nos haremos cargo de los arreglos pertinentes, sin ningún problema».

    Parte de la arena, para Altafulla

    Gran parte de toda la arena que Costes ha extraído de la playa de La Paella de Torredembarra se ha destinado a regenerar la playa de su municipio vecino, Altafulla, a la que se destinaron 20.000 metros cúbicos.

    La regeneración de la arena de la playa de Altafulla comenzó a hacerse el pasado 12 de mayo y los trabajos debían alargarse durante un mes, pero finalmente concluyeron a finales del mes pasdo, con lo que bastaron ta solo quince días para que se completaran. Durante ese período de tiempo, los accesos a la playa de Altafulla quedaron cerrados entre semana y el Ayuntamiento solo permitió abrirlos los sábados y domingos que se vieron afectados.

    Comentarios
    Multimedia Diari