Desde el 1 de marzo y hasta septiembre los vecinos podrán responder de manera anónima una encuesta sobre el servicio de atención ciudadana (SAC).
El objetivo es valorar el tiempo de espera, el trato de los profesionales, las instalaciones, los derechos lingüísticos o la facilidad de los trámites tanto presenciales como digitales.
La iniciativa contará con la formación de grupos con la participación de profesionales, usuarios y entidades para identificar las posibilidades de mejora y recoger propuestas.
Una vez finalizada la iniciativa en el SAC, se aplicará en otros departamentos como la oficina del padrón, Urbanismo, Gestión Tributaria y Servicios Sociales hasta llegar a todas las áreas.
La experiencia
El concejal de Servicios Centrales, Baltasar Santos, señala que la mejora de la calidad de los servicios a los ciudadanos es una necesidad y debe contar con la voz y experiencia de los usuarios para establecerlos indicadores de calidad».
Santos explica que esos indicadores reflejan lo que los usuarios esperan de los servicios públicos para poder activar los cambios necesarios.