Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Vendrell facilita a los jóvenes el teatro como opción de ocio

Unas 8.000 personas pueden beneficiarse de la iniciativa

| Actualizado a 24 enero 2023 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El objetivo es facilitar una oferta de ocio a los jóvenes de El Vendrell y ampliar el derecho de acceso a los espectáculos teatrales sin que el precio de la entrada sea un impedimento.

El Ayuntamiento de El Vendrell reactiva la iniciativa de facilitar el acceso al teatro a los jóvenes de entre 15 y 30 años empadronados en la localidad.

Cada uno de los espectáculos del ciclo Temporada tendrá una entrada de 3 euros para las personas en esa franja de edad.

Un informe del departamento de Joventut de la Generalitat destaca que el nivel de renta y la clase social de los jóvenes «son elementos claves a la hora de acceder, o no, a los espectáculos culturales».

La concejal de Cultura, Sílvia Vaquero señala que El Vendrell «quiere abrir las puertas de nuestros espectáculos culturales a todos los jóvenes».

Año pasado

La iniciativa ya se impulsó el pasado año con un precio de las entradas a 5 euros para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. Sin embargo en 2022 sólo un 9% de los usuarios totales del Temporada fueron jóvenes.

El dato «muestra la necesidad de impulsar la cultura y hacerla atractiva», pero sobre todo, hacerla accesible en esta etapa de la vida.

Con las entradas a 3 euros para los espectáculos también se busca fidelizar a los jóvenes con un ocio en el que la cultura tenga un papel fundamental y les abra al conocimiento y a nuevas experiencias y que sin duda es una alternativa a los hábitos habituales de muchos jóvenes.

Tres escenarios

La iniciativa puede beneficiar a 8.000 personas de entre 15 y 30 años de El Vendrell.

El ciclo Temporada ofrece una variedad de espectáculos desde conciertos a obras de teatrales que se muestran en el teatro Àngel Guimerà, o en los auditorios Pau Casals o del Tívoli.

Los interesados en acudir a alguno de los espectáculos del ciclo debe entrar en www.temporada.cat y aplicar el código promocional T3. La entrada puede recogerse en las taquillas en día del espectáculo mostrando el DNI.

Comentarios
Multimedia Diari