Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Vendrell nombra a Maria Carme Cardó Hija ilustre

Hace unos día recibió la Creu de Sant Jordi

| Actualizado a 03 agosto 2022 20:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Participó en la creación de la Fundació Santa Teresa de El Vendrell. Fue profesora y directora de les escuela Àngel Guimerà además de maestra de catalán en su casa y en el colegio en los años más complicados por el franquismo.

Colaboró en la creación del Festival de Teatro Infantil y Juvenil del Baix Penedès, además de crear en El Vendrell el concurso literario de Sant Jordi y participar en diversas actividades culturales.

El Ayuntamiento de El Vendrell ha nombrado a Maria Carme Cardó Hija predilecta de la localidad por su desinteresada labor en favor de la cultura y la igualdad de las personas.

Cardó pasa a ser la primera hija ilustre de El Vendrell. «Porque refleja todos los valores de los que nos sentimos orgullosos e impulsados desde una mirada femenina», como señala la concejal de Educación Silvia Vaquero.

Cardó ya recibió el premio Teresina Martorell que concede el Ayuntamiento de El Vendrell a vecinas que han destacado por su labor para con la sociedad y hace unos días recibió la Creu de Sant Jordi.

Comentarios
Multimedia Diari