Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Emporta’t records, no aigua’, la campaña de Salou para fomentar el consumo responsable

El municipio se suma al proyecto de la Generalitat y la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), que tiene como objetivo el ahorro de agua, especialmente, en el entorno del turismo

| Actualizado a 03 agosto 2022 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronat Municipal de Turisme de Salou se suma a la campaña ‘Emporta’t records, no aigua’, para fomentar el consumo responsable de agua entre las personas que visitan el municipio.

Se trata del proyecto ‘LIFE Wat’Savereuse’, impulsado por la Generalitat de Cataluña y la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), junto con el Catalan Water Partenariado y Eurecat, que tiene como objetivo sensibilizar turistas y empresas, para ahorrar y reutilizar el agua.

El alcalde de Salou y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pere Granados, ha señalado que “el consumo responsable de agua es un deber que todos tenemos”. “Como municipio turístico, tanto desde el punto de vista público, como privado, somos muy conscientes del valor de este bien tan preciado, y actuamos en consecuencia para promover y potenciar el ahorro del agua, en todas sus vertientes y ámbitos”.

La campaña ‘Take back memories, not water’, (‘Emporta’t records, no aigua’), se basa en la distribución de carteles y folletines en lugares donde haya consumo de agua, y presencia y actividad relacionada con los turistas. En este sentido, el Patronat de Turisme de Salou ha distribuido materiales a las oficinas de información turística, a los servicios de las zonas de playa y a varios alojamientos.

Así mismo, los alojamientos turísticos, como por ejemplo los hoteles, adheridos a la campaña, recibirán un manual de tecnologías y buenas prácticas para la gestión más sostenible del agua y el fomento de la reutilización, en sus establecimientos.

La campaña, que tendrá lugar durante el presente verano, en varios municipios de Catalunya, Islas Baleares y Occitania, contará, también, con una parte de análisis, que surgirá de un estudio basado en cuestionarios en las mismas poblaciones.

Turistas, administraciones y empresas serán encuestadas, con el objetivo de determinar nuevas estrategias, mecanismos y campañas, para fomentar, al máximo, el consumo responsable de agua y su reutilización.

Comentarios
Multimedia Diari