Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Encarcelados 3 hombres por asaltar y agredir violentamente a una pareja en Santa Oliva para robarles

Uno de los ladrones era conocido de una de las víctimas y aprovechó la confianza para entrar en su casa

| Actualizado a 04 julio 2022 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad d‘Investigación de la comisaría del Vendrell detuvieron el pasado 28 de junio en Vilanova i la Geltrú, las Roquetes del Garraf y el Priorat de la Bisbal, cinco hombres de entre 25 y 38 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, tenencia de armas prohibidas y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos ocurrieron el día 7 de julio del año pasado cuando cinco hombres asaltaron y amenazaron con una arma de fuego, una pistola eléctrica y un cuchillo a una pareja vecina de Santa Oliva (Baix Penedès). Uno de los ladrones era conocido de una de las víctimas, confianza que aprovechó para que las víctimas le abrieran la puerta e, inmediatamente después, dejar entrar al resto de los asaltantes.

Una vez dentro, ataron a las víctimas con bridas y las agredieron violentamente. En un determinado momento y para conseguir el máximo dinero y objetos de valor posibles, los agresores clavaron un cuchillo en la pierna del hombre, quien como consecuencia de las lesiones tuvo que estar hospitalizado durante más de quince días.

A raíz de estos hechos, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación que concluyó el pasado 28 de junio con la identificación y detención de cinco hombres que integraban el grupo que protagonizó este asalto. Uno de ellos, a pesar de que no participó materialmente en el asalto de aquella noche, está considerado como la persona que lo organizó y planificó.

La acción violenta contra la pareja la llevaron a cabo materialmente tres de los detenidos, mientras que el cuarto detenido, conocido de una de las víctimas, fue clave para permitir el acceso del resto en el interior de la vivienda. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos.

Los tres hombres considerados los autores materiales de retener y agredir a la pareja, los cuales acumulan varios antecedentes policiales por delitos violentos y contra la salud pública, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia del Vendrell el pasado 30 de junio y el juez decretó su ingreso en prisión. Los otros dos detenidos quedaron en libertad con cargos aquel mismo día.

Comentarios
Multimedia Diari