Encuentran un delfín muerto de cuatro metros flotando frente a Cap Salou

Salvamento marítimo lo retiró a la costa

| Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Una embarcación localizó ayer, a unas dos millas de Cap Salou, el cadáver de un delfín de unos cuatro metros de largo. Ante el peligro que suponía para la navegación, el animal fue trasladado hasta tierra.

A las once de la mañana, la embarcación Cirili –que se dedica a la pesca deportiva– localizó el cetáceo y lo comunicó al Club Nàutic de Tarragona, que alertó a Salvamento Marítimo. Por ello, desde el centro de control se pidió a la embarcación que permaneciera en sus proximidades para permitir la localización del delfín mientras se movilizaba a la lancha de salvamento Salvamar Diphda. Cuando ésta llegó al punto, la otra embarcación siguió su ruta. Desde la Salvamar se vio que el delfín estaba hinchado y en avanzado estado de descomposición, pero que por sus características, tamaño y estado podía ser un peligro para la navegación.

Dada la imposibilidad de recuperarlo desde la Salvamar –debido a su estado y peso– y viendo que un elevado número de peces lo estaban mordisqueando, se optó por acompañarlo hasta una zona próxima a la antigua cantera de Cap Salou.–

Comentarios
Multimedia Diari