Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Enfado entre los usuarios del gimnasio del pabellón de Cambrils

El aire acondicionado está estropeado y el Ayuntamiento asegura que ha iniciado los trámites para su reparación

| Actualizado a 02 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varios usuarios del pabellón de deportes de Cambrils se han quejado al Diari del mal funcionamiento del aire acondicionado del gimnasio. Según apuntan, estas últimas semanas, coincidiendo con las altas temperaturas, el sistema no ha estado operativo al 100%, un problema que la concejalía de Esports del consistorio cambrilense quiere solucionar lo más pronto posible.

«Normalmente voy por la tarde, después del trabajo, pero hace unos días que prefiero no ir porque no se puede estar en esa sala, hace muchísimo calor. Prefiero practicar deporte al aire libre, hace unos días la situación era insostenible», asegura E.C., uno de los usuarios habituales del gimnasio.

Otros como O.M. han decidido cambiar temporalmente el gimnasio del pabellón por el de la zona deportiva. «A mediados de mes fui a hacer máquinas pero no se podía estar por el calor. Queremos que lo solucionen porque cada mes pagamos por un servicio que ahora no está funcionando bien y tenemos derecho a que se mejore», dice.

También en la página de Facebook Cambrils en Positiu (Ce+) una usuaria realizaba recientemente una queja similar. «Quiero denunciar la situación precaria en la que entrenamos desde hace ya más de tres años debido a los aires dañados, es un calor insoportable cada verano. Al menos pedimos que se coloquen ventiladores grandes en las paredes que puedan ayudarnos a paliar el calor que hace en verano (...) Entendemos que si pagamos cada mes la cuota podríamos tener al menos un poco de aire fresco para entrenar», señalaba.

Esta publicación llegó a la concejala de Esports, Natalia Pleguezuelos, que se puso en contacto con la usuaria para ir juntas al gimnasio y comprobar el fallo del sistema. La edil explica que no tenía constancia de este problema y que, tras ser testigo de este, se puso manos a la obra para solucionarlo. «No nos habían llegado quejas y una noche leí en Facebook el comentario de la chica. Fui con ella al pabellón y vi que era cierto que hacía mucho calor. De los tres splits instalados, solo funciona uno y los usuarios estaban haciendo ejercicio con las ventanas abiertas. Hablé con otros usuarios y me comprometí a buscar una solución porque no pueden estar así y más ahora en verano, con estas temperaturas tan altas».

La solución más inmediata que ha adoptado la concejalía es instalar provisionalmente unos aires acondicionados portátiles, tipo pingüino, para que los deportistas puedan estar mucho más cómodos en la sala y estar el tiempo que necesiten sin sufrir ese calor insoportable. Este pasado jueves ya se habilitaron estos dispositivos para facilitar la práctica deportiva.

Renovación total

En las próximas semanas también está previsto cambiar por completo el sistema de aire acondicionado para evitar que se vuelva a repetir este problema. Pleguezuelos afirma que ya ha pedido un presupuesto para renovar todo el aire acondicionado y el pleno del consistorio deberá aprobar una modificación de crédito para dotar económicamente la acción. «Queremos hacer esta nueva inversión porque somos conscientes de que las instalaciones deportivas son antiguas y surgen estas necesidades», indica.

Tras obtener la cuantía económica necesaria, la duda será si cerrar el gimnasio unos días para hacer la instalación o bien esperar al mantenimiento general que se realiza entre agosto y septiembre, que supone el cierre completo durante unas semanas. «Ahora tenemos esta duda pero lo que tenemos claro es que la acción se debe hacer de forma inmediata. Si podemos hacerla en un fin de semana, antes del mantenimiento, la haremos. No queremos dejar a la gente sin poder ir al gimnasio, por eso ahora estamos pendientes de realizar la modificación de crédito y entonces si se puede hacer el cambio en un fin de semana, lo haremos», afirma.

Comentarios
Multimedia Diari