ERC-Som Poble propone destinar 500.000 euros a proyectos de carácter social

Son 400.000 del remanente de 2020 y 100.000 de eliminar cargos de confianza 

| Actualizado a 21 mayo 2021 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ERC-Som Poble, en la oposición en El Vendrell, pide al gobierno que si quiere impulsar políticas sociales destine 500.000 euros a proyectos de ayuda a los ciudadanos.

El partido señala que el gobierno ha reconocido que dispone de un remanente de 2020 de 400.000 euros, lo que choca con el argumento de la necesidad de subir los impuestos para mantener servicios.

En todo caso, aceptando esa disponibilidad de de dinero, ERC-Som Poble señala que pueden añadirse otros 100.000 euros eliminando dos cargos de confianza. Y ese montante permitiría ayudas de sostenibilidad y atención social.

La oposición propone destinar 100.000 euros a ayudas directas e autónomos y empresas que contraten a vecinos del municipio.

Vivienda

Otros 45.000 los plantea para la redacción de un  plan de vivienda. En la localidad hay 1.000 pisos vacíos en manos de grandes tenedores y también muchas familias que buscan vivienda. ERC-Som Poble explica que en la última década n o se ha impulsado ninguna política de vivienda pública.

Otras propuestas son la instalación de energías renovables en edificios públicos y contemplar ayudas a sectores como la agricultura que se ha demostrado estratégico en una situación de pandemia. Además de recuperar tierras y abrir una nueva posibilidad de empleo, la iniciativa plantea crear un are de huertos urbanos que a su vez permitiría obtener alimentos de proximidad para autoconsumo o destinarlos a comedores colectivos como las escuelas.

También plantean incrementar partidas a la educación con educadores de barrio o para el dsplazamiento de los alumnos que siguen estuduos post obligatorios.

Comentarios
Multimedia Diari