Fallece Sandra González, concejala de Vila-seca

La edil, de 42 años, estaba ingresada tras detectarse una grave enfermedad hace pocos meses. 

| Actualizado a 26 abril 2022 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sandra González Rodríguez ha fallecido esta noche de martes, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Vila-seca. La concejala no adscrita (entró en esta legislatura bajo las siglas de Ciutadans) tenía 42 años recién cumplidos, pero no los pudo saborear ya que intentaba superar una enfermedad que ha podido con ella. Deja esposo y dos hijos.

Nacida el 14 de abril de 1980, Sandra era una persona muy enraizada a Vila-seca. En 2014 empezó sus pinitos políticos de la mano de su amigo y jefe de lista, Juan Antonio Ramírez, que vio en ella una persona capaz de poder asumir gestión pública y poder aportar su capacidad de liderazgo en cualquier área que le asignaran.

Diplomada en Trabajo Social y con un máster en Dirección Administrativa y Liderazgo estaba trabajando en una emprea de atencion a las personas en situación de dependencia y familia. De hecho, la vertiente social era una de las áreas que más le atraían de su vocación pública.

De la manode Ciutadans no entró en la pasada legislatura ni en el Ayuntamiento ni en el Parlament, en la que también formó parte de las listas. En 2019 sí accedió al consistorio y desde allí ha desempeñado labores en materia social, aunque siempre en el banco de la oposición.

Después de las fiestas de Navidad, Ciutadans de Vila-seca se disolvió. Los cinco ediles dejaron las siglas y se pasaron al grupo no adscritos. Entre ellos Sandra González. Todos los componentes creaban una plataforma llamada Vila-seca Som Tots, donde iban de la mano del PSC para poder presentarse en los comicios de 2023 y poder alcanzar la Alcaldía.

Sandra formaba parte de este proyecto, reconocía ayuer Juan Antonio Ramírez, quien estaba todavía consternado por la pérdida de una amiga, además de compañera política.

El viernes hay pleno en el Ayuntamiento y posiblemente allí se hará un minuto de silencio y un cálido recordatorio a Sandra González, que ha fallecido esta noche a consecuencia de una enfermedad.

Comentarios
Multimedia Diari