Torredembarra
La Associació de Voluntaris de Protecció Civil de Torredembarra celebró el sábado una fiesta por su treceavo aniversario en la plaza Joaquim Boronat. Envuelto en un ambiente alegre y festivo, los integrantes de la entidad fueron los protagonistas de un acto que contó con una excelente participación ciudadana en el que todos y todas pudieron disfrutar de un día completo.
La gala, que se extendió hasta el mediodía, fue presentada por Emilio Giráldez y Miryam Huebra y contó con un programa de diversas actividades dirigidas a los asistentes de todas las edades. Empezó con la actuación de Miguel Bueno, siguió el Ball en línea Joaquín, después el público disfrutó de una degustación de coca y cava, a la vez que los más pequeños escucharon un cuentacuentos a cargo de Mayka Dueñas. La colla castellera Nois de la Torre realizó una actuación en la que alzaron la bandera de Protecció Civil a la vista de todos. Para finalizar la fiesta, las agrupaciones Aires del Sur y Dúo Amigos del Sur ambientaron con música y danza flamenca.
Asistieron muchas personas, relacionadas o no con la asociación, que no quisieron perderse y disfrutar de una fiesta que, organizada rápidamente, resultó todo un éxito. El alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, agradeció a los voluntarios el trabajo que realizan en el municipio. Miembros de Protecció Civil de Creixell, Roda de Berà, Bellvei y Calafell acudieron a la celebración de sus compañeros.
El objetivo de la fiesta, aparte de celebrar el aniversario y reivindicar su trabajo, también era tener un momento para acercarse al pueblo, hacer hermandad con los ciudadanos e intentar conseguir nuevos voluntarios, principalmente jóvenes, que quieran formar parte de la asociación de manera altruista, comprometida y solidaria. Como explica Miquel Simón, voluntario y portavoz de Protecció Civil Torredembarra, «iría bien un relevo generacional, ya que la media de edad es alta». Aunque el número de efectivos actuales es aceptable, siempre está bien tener nuevos asociados. En la fiesta consiguieron el contacto de cuatro jóvenes posibles futuros voluntarios.
La fiesta acabó para el público, pero los voluntarios de Protecció Civil siguieron con una cena en la que entregaron una placa a aquellos que tienen el curso oficial y un diploma al resto de participantes. En definitiva, fue un día repleto de diversión en el que celebraron su importante labor en el marco del tejido social del municipio.
Sus actuaciones
Protecció Civil Torredembarra siempre participa en los acontecimientos más destacados del municipio. Están presentes en las fiestas mayores, el Carnaval, el Concurs de Castells, etc. También, fueron muy decisivos durante los momentos más duros de la pandemia.