Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Hèctor López Bofill denuncia a Xavier Rofas por amenazas

El concejal de Junts asegura que ha estado sometido a injurias por parte del no adscrito y que fueron el motivo de su cese en el gobierno

| Actualizado a 10 noviembre 2022 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guerra abierta en el Ayuntamiento de Altafulla entre el concejal de Junts per Altafulla Hèctor López Bofill y el concejal no adscrito y excompañero de partido Xavier Rofas. López Bofill publicó, en su perfil de Twitter, una denuncia a Rofas «por acoso, las injurias y las amenazas a las que he estado sometido estos meses que forzaron mi cese como concejal del gobierno de Altafulla». «La política no puede estar en manos de delincuentes», sentencia.

En esta red social, el concejal público el escrito que, según aseguró al Diari, presentará de forma «inminente» ante el juez de instrucción y en el que recoge varios mensajes en los que presuntamente Rofas carga contra él: «De aquí a las municipales te atropellaré hasta que no te disculpes públicamente», «eres un cretino», «te he avisado varias veces», «eres corto de cojones» o «no vuelvas a decir otra tontería porque mañana convocaré una rueda de prensa» -este último mensaje datado, según consta en la denuncia, del 18 de julio.

Este medio de comunicación ha contactado con el concejal denunciante, quién afirma que «he aguantado situaciones intolerables» y que «él –Rofas– ha estado siempre muy obsesionado conmigo. Incluso desde mi marcha del gobierno me ha amenazado e insultado». Después de la moción «llegamos a un acuerdo: él daba su apoyo y dejaba las ofensas. Pero ha ido a peor», asegura. El Diari ha intentado contactar con Xavier Rofas y éste ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Bofill dejó el gobierno

López Bofill fue, hasta septiembre, el responsable de las concejalías de Educación, Cultura y Deportes. Minutos antes de celebrarse el pleno municipal, el grupo municipal de L’EINA y el concejal no adscrito Xavier Rofas presentaron una moción que reprobaba a López Bofill por sus opiniones vertidas a través de las redes sociales, a las que tildaban como ideas «fascistas» o «de extrema derecha» y consideraron que eran manifestaciones impropias para un miembro del gobierno de Altafulla. El afectado lo consideró como un ataque personal y al día diguiente emitió un comunicado anunciando que abandonaba el gobierno municipal.

Comentarios
Multimedia Diari