Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

“Invencibles” contra el càncer

| Actualizado a 27 mayo 2022 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto “Invencibles” ha nacido de las conversaciones de un grupo de cuatro alumnos (Laia, el Mar, el Anastasia y la Beth) con varias mujeres que han tenido o tienen cáncer de mama. En la revista se recogen estas conversaciones en historias en que las protagonistas (con nombre figurado) explican su experiencia y nos dan un consejo final. Todo ello con la colaboración

destacada del artista y profesora del centro, Roser Coma, que los ha cedido sus ilustraciones por esta causa solidaria.

Este jueves la revista se ha vendido a la salida de la escuela en los dos edificios. El coste de la publicación es de 3 euros por ejemplar. La primera tirada ya se ha agotado y ahora, las alumnas preparan una segunda edición. También se han vendido las dos muñecas que ha hecho Roser Coma y que tenían un coste de 40 euros. Todo el dinero irán a parar a la Asociación Oncológica Dr. Amadeu Pelegrí de Salou que dedica su trabajo a apoyar a las personas con cáncer para impulsar la investigación de esta enfermedad.

El objetivo del proyecto APS que hacen los chicos y chicas de 4.º de ESO es la educación en la solidaridad y la responsabilidad social a partir de proyectos en los cuales la creatividad y la imaginación juega un papel clave, pero también las habilidades organizativas para echar el proyecto adelante. Durante este curso el alumnado está colaborando también con Mechones Solidarios, Cáritas, o la ONCE entre otras ONGs.

Comentarios
Multimedia Diari