Cámaras para vigilar las entradas a urbanizaciones de Calafell

 Cuentan con lector de matrículas para poder hacer investigaciones en caso de delitos

José M. Baselga

Whatsapp
Cámara con lector de matrícula instalada en Calafell.

Cámara con lector de matrícula instalada en Calafell.

Calafell ha comenzado a instalar cámaras con lector de matrículas en las entradas de núcleos de población y urbanizaciones.

Los dispositivos son un sistema de seguridad que deben facilitar una investigación en caso de  delitos.  Las grabaciones permitirán visualizar las imágenes de los coches que entran y salen de una zona en un horario entorno a un delito.

La instalación de esas cámaras ya se planteó hace unos años para dar seguridad en unas zonas alejadas del núcleo urbano donde sufren oleadas de robos y okupaciones y las patrullas de policía no son constantes.

Una de las cámaras con lector de matrícula de Calafell.

Los dispositivos deben tener un carácter disuasorio, pero llegado el caso las grabaciones tienen valor de prueba y permiten seguir una investigación. En el caso de  perpetrarse un delito las imágenes pueden visionarse. En caso contrario, se borran.

En municipios como La Bisbal del Penedès también han recurrido a las cámaras con lectores de matrícula con motivos de seguridad.

El Calafell y en El Vendrell hay dispositivos de lectura de matrícula pero para controlar el acceso a la zona peatonal de los vehículo autorizados.
 

Temas

Comentarios

Lea También