Cámaras para vigilar las entradas a urbanizaciones de Calafell

 Cuentan con lector de matrículas para poder hacer investigaciones en caso de delitos

01 diciembre 2021 09:40 | Actualizado a 01 diciembre 2021 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell ha comenzado a instalar cámaras con lector de matrículas en las entradas de núcleos de población y urbanizaciones.

Los dispositivos son un sistema de seguridad que deben facilitar una investigación en caso de  delitos.  Las grabaciones permitirán visualizar las imágenes de los coches que entran y salen de una zona en un horario entorno a un delito.

La instalación de esas cámaras ya se planteó hace unos años para dar seguridad en unas zonas alejadas del núcleo urbano donde sufren oleadas de robos y okupaciones y las patrullas de policía no son constantes.

Los dispositivos deben tener un carácter disuasorio, pero llegado el caso las grabaciones tienen valor de prueba y permiten seguir una investigación. En el caso de  perpetrarse un delito las imágenes pueden visionarse. En caso contrario, se borran.

En municipios como La Bisbal del Penedès también han recurrido a las cámaras con lectores de matrícula con motivos de seguridad.

El Calafell y en El Vendrell hay dispositivos de lectura de matrícula pero para controlar el acceso a la zona peatonal de los vehículo autorizados.
 

Comentarios
Multimedia Diari