Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

JxCAT advierte al Govern de la Generalitat que no se puede perder la oportunidad de Hard Rock en la Costa Daurada

| Actualizado a 09 noviembre 2022 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Les Borges del Camp y diputado, Quim Calatayud, ha dicho en el Parlament: “El Govern no se puede permitir el lujo de poner en riesgo el proyecto”

El diputado de de Junts per Catalunya (JxCAT) por Tarragona y alcalde de Les Borges del Camp, Quim Calatayud, ha pedido al Govern de la Generalitat qué alternativa tiene al proyecto del Hard Rock en la Costa Daurada. “El Govern no se puede permitir el lujo de poner en riesgo una inversión tan importante como la prevista en Salou y en Vila-seca”, ha dicho el político del Baix Camp en la sesión.

Para Calatayud, la industria turística es un sector dinámico alrededor de la cual giran numerosas actividades de los sectores servicios, del ocio, el entretenimiento, el espectáculo, la gastronomía y el intercambio. “Hace falta exigencia, sí, hace falta un control sobre los efectos de nuestras acciones sobre el territorio, sí, hay que preservar el medio ambiente, sí, pero todos estos controles, no pueden ahogar una actividad y una inversión que en las comarcas tarraconenses tendrá un efecto multiplicador y que genera dinamismo, economía, puestos de trabajo”.

Por este motivo, ha instado al Govern a exponer y explicar si tienen una propuesta mejor. “Y si no es así, dejen de marear la perdiz, de dilatar los proyectos y apuesten decididamente por el futuro de nuestro país” ha dicho.

Finalmente, Calatayud, ha afirmado que el proyecto Hard Rock es una oportunidad única y el que hace falta es favorecer todo aquello que comporta bienestar, riqueza, puestos de trabajo y progreso para nuestro territorio y para nuestros conciudadanos y conciudadanas.

La respuesta del conseller

El conseller de Territori, Juli Fernández, ha asegurado este miércoles que la Generalitat está trabajando en la modificación del plan urbanístico sobre el macrocomplejo de ocio Hard Rock en Tarragona: «Ante proyectos tan grandes y con este impacto, beneficiosos pero también con externalidades negativas, hay que ser exigentes».

«El Govern ha sido exigente y lo continuará siendo», ha dicho en respuesta al diputado Calatayud durante la sesión de control. Fernández ha subrayado que el Govern trabaja con la voluntad de no generar incertidumbre sobre el macrocomplejo: «Cualquier proyecto urbanístico hasta que no tenga informes favorables no puede tirar adelante, y estoy convencido de que usted no me está planteando que no hagamos nada que no sea cumplir con la legalidad y el marco jurídico».

Comentarios
Multimedia Diari