Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

L’Hospitalet de l’Infant revivirá un Sant Roc sin restricciones

Entre el 12 y el 16 de agosto. Como novedad hay el primer Festival Senior Summer Live

| Actualizado a 02 agosto 2022 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Hospitalet de l’Infant celebrará, entre el 12 y el 16 de agosto, una nueva edición de la Festa Major de Sant Roc. El programa, elaborado por la concejalía de fiestas del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas, está pensado para todos los públicos. Este año, además, las fiestas se podrán disfrutar sin ningún tipo de restricción sanitaria. El concejal de Fiestas, Diego García, lo aplaude afirmando que «será una nueva oportunidad para celebrar la vida y dar la bienvenida a un conjunto de actividades propuestas con la intención de hacer pueblo y, a la vez, de alardear del municipio dentro y fuera de nuestro territorio».

La pregonera será Gemma Arias, delegada local de la Lliga contra el Càncer de la Provincia de Tarragona, entidad que trabaja incansablemente en la sensibilización de esta enfermedad, el apoyo a enfermos y familiares y para espolear la investigación. El alcalde, Alfons Garcia, ha explicado que se quiere reconocer su labor al frente de la entidad, y ha querido destacar «su presencia e implicación continuada en la vida asociativa del pueblo, su carácter altruista, su actitud siempre propositiva y sus ganas de contribuir a agrandar, cohesionar y aportar valores solidarios desde cualquier ámbito de su vida personal y profesional».

Actividades para todos

Conciertos, cultura popular, gastronomía y mucho más es solo una pequeña muestra de lo que vivirá L’Hospitalet de l’Infant a partir del viernes día 12.

En el ámbito musical, como novedad se ha organizado el primer Festival Senior Summer Live, en que actuarán los icónicos Los Mustang y el grupo The Flaming Shakers, tributo a The Beatles. Por su parte, las entidades se lucirán en varios actos de la festividad como la mascletà y la cercavila, justo después del pregón. En cuanto a la gastronomia, la tradicional fideuà, los vermuts y la paella popular llenarán de sabor las calles del municipio.

Otras actividades destacadas serán el tobogán acuático gigante de ante la escuela Mistral y los hinchables de la playa del Espigón. Habrá también la Holi Beach Festival, con animación y DJ y fiesta de la espuma en la plaza Coll de Balaguer. Además, como novedad, se celebrará el festival Show de Drones ‘Eco’, un espectáculo de luces con más de un centenar de estos aparatos voladores, que finalizará con un castillo de fuegos.

Comentarios
Multimedia Diari