Calafell rinde culto durante el fin de semana al motor americano con la 98 Octans Party a la que acuden vehículos de diferentes épocas, muchos de ellos leyendas de las cuatro ruedas y piezas de museo.
La 98 Octans Party comienza este viernes y se alarga durante todo el fin de semana. Está centrada principalmente en el terreno que hay frente a las dependencias de la Policía Local, en la carretera de la estación.
Durante la 98 Octans Party hay exposiciones de vehículos desde Hot Roads (clásicos o modernos, modificados con motores grandes adaptados para obtener una mayor velocidad y aceleración) a customizados y los muscle car (clásicos americanos de gran tamaño y aspecto deportivo).
Son vehículos de entre las décadas de 1930 a 1970 para los clásicos, pero también participan modernos.
La fiesta también ofrece paradas de venta de productos relacionados con estos vehículos, marcas, moda y equipamientos, además de conciertos en el antiguo mercado en el paseo de la Unió.
El viernes a partir de las 22.00 los conciertos (gratuitos) van a cargo de Black Cats (Mallorca) y de ¡Hey Canallas! (Terrassa).
El sábado la zona de exhibición y mercado abre a las 10.00. Destaca la muestra de velocidad y derrapaje (12.00) en un circuito en 8 en un terreno de tierra. También concierto de Hick Raiders (Málaga).
A partir de las 22.00 en el mercado viejo el concierto gratuito es a cargo de los grupos Six in Town (Barcelona) y de Ric Arlandi (Màlaga).
El domingo sigue el mercado y la muestra de vehículos, además de una nueva exhibición en el circuito en 8 que atrae a gran cantidad de público y el concierto de La Perra Blanco (La Línea de la Concepción) en el mismo terreno.