Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La actividad del estadio de Salou se trasladará este año a campos de fútbol privados

El Ayuntamiento alquilará dos de los terrenos del complejo del Vial de Cavet mientras duren las obras de Barenys

| Actualizado a 27 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir de este septiembre, las obras de canalización del barranco de Barenys afectarán de lleno al ámbito del Estadio Municipal de Salou. La canalización que se aprobó finalmente atraviesa buena parte de los campos de fútbol, lo que obligará a trasladar la actividad deportiva del recinto esta temporada. Es por ello que el Ayuntamiento alquilará dos campos privados para que los clubes deportivos locales que utilizan las instalaciones puedan continuar con su actividad.

En concreto, el consistorio arrendará los campos 6 y 7 y cuatro vestuarios vinculados del complejo deportivo que hay en el Vial de Cavet, que ahora se llama Futbol Salou Sport Center.

Ayer pasó por Junta de Govern la aprobación de este alquiler, cuyas cifras todavía se desconocen. Tal y como ha podido saber el Diari, está previsto que la semana que viene consistorio y empresa formalicen el arrendamiento de este espacio con la firma de un convenio entre ambas partes. Por otro lado, el Ayuntamiento continúa trabajando para encontrar otros campos alternativos de cara a algunas semanas de la temporada que quedan sin cubrir.

Traslado del campo de fútbol

El objetivo, de cara a la temporada 2023-24, es reubicar los terrenos de juego que ahora quedan inutilizados justo en una finca adyacente al estadio, que también es de propiedad municipal. Se trata de un espacio que irá en paralelo al nuevo encauzamiento del barranco. Según explican desde el consistorio, los servicios técnicos municipales han acabado de redactar un proyecto de adaptación de los campos de fútbol para enviarlo próximamente a contratación. Un proyecto, subrayan, que servirá para readaptar toda la zona deportiva y que se ha ideado de tal manera que se puedan aprovechar el máximo de las instalaciones actuales.

Los campos actuales se reubicarán justo al lado para esquivar el futuro trazado del barranco

En este sentido, está previsto reutilizar completamente el césped artificial del campo de fútbol 7, que se estrenó en 2019. En cuanto al campo principal, el proyecto prevé reutilizar todo aquello que sea aprovechable en cuanto a instalaciones: las torres de luz, la cubierta de las gradas, redes para jugar a softbol, vestuarios, sistemas de riego... Asimismo, se trasladarán el bar, las oficinas y los vestuarios. De esta forma, el consistorio confía que de cara a la temporada 2023-24, los clubs deportivos que utilizan el estadio puedan volver a las instalaciones municipales.

Almacenes prefabricados

Antes, el consistorio salouense ya ha sacado a licitación el suministro de tres módulos prefabricados que servirán como almacén para el material de los diferentes equipos que irán a entrenar y jugar sus partidos en las instalaciones del Vial de Cavet. Se trata de un contrato menor para la adquisición, transporte y colocación de tres módulos de 3,6 x 2,4 metros, aproximadamente, con un coste que asciende a 17.500 euros. El periodo para presentar ofertas acaba el martes que viene y el plazo máximo para entregar los módulos es de 15 días, con el objetivo de poder contar con todo a punto para el arranque de la temporada deportiva.

Más de 700 deportistas, tanto en fase formativa como amateurs, hacen uso habitualmente de las instalaciones municipales del estadio. En concreto hay dos clubes de fútbol, la UD Salou y el Costa Daurada FC; uno de rugby, el Salou Academy Rugby Club y dos equipos de softbol; Club Deportivo Softbol Los Titanics Salou y Club Softbol Los Embajadores.

Comentarios
Multimedia Diari