La apuesta por el turismo deportivo de Cambrils

A la Mitja Marató de ayer le seguirán la Copa España de ILCA 4 de vela, este fin de semana, o el Mundialito de futbol base, en abril. Tampoco hay que olvidar un final de etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, el 26 de marzo

| Actualizado a 21 febrero 2022 06:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundialito de fútbol que este año recuperará Cambrils (del 9 al 17 de abril) es uno de los numerosos acontecimientos vinculados al turismo deportivo por los que apuesta anualmente el municipio en circunstancias normales, sin la actual pandemia de Covid, con el objetivo de desestacionalizar la temporada turística y atraer otros visitantes.

Otros de los eventos multitudinarios, aunque en este caso de un solo día, es también la Mitja Marató de Cambrils, que ayer llenó las calles del municipio con 1.400 runners.

Entre los próximos eventos de esta primera mitad de año figuran la Copa España de ILCA 4 de vela que organizará el Club Nàutic local del 24 al 27 de febrero. 

El plato fuerte de 2022 será la penúltima etapa de la Volta Ciclista Internacional a Catalunya que se disputará el sábado 26 de marzo entre Salou y Cambrils, con la presencia de los principales corredores profesionales. Los equipos, además, pernoctarán ese día en un hotel de la localidad.

Un día después, el 27 de marzo, será el turno de la Scott Marathon, que acogerá a bikers internacionales que buscan puntos UCI para el ranking mundial junto a centenares de amateurs.

Tampoco hay que olvidar la Swim for ELA, el 15 de mayo, una nueva prueba de natación en aguas abiertas por equipos que se nadará entre Port Calafat y Cambrils con el objetivo de recaudar fondos que permitan investigar esta enfermedad.

Comentarios
Multimedia Diari