La Associació de Xiringuitos de Cambrils encarga un estudio de viabilidad económica

Lo elaborarán dos catedráticos expertos en este ámbito

| Actualizado a 01 diciembre 2021 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Xiringuitos de Platges de Cambrils ha encargado un dictamen pericial independiente sobre la viabilidad económica de los requerimientos para la adjudicación de los nuevos chiringuitos. La entidad ha tomado esta decisión ante la falta de un estudio de viabilidad aportado por el Ayuntamiento de Cambrils y desde el convencimiento de que el proyecto planteado requiere una inversión desproporcionada ante los cuatro años de concesión de los chiringuitos.

El estudio independiente se ha encargado a dos catedráticos expertos y se espera tener los resultados en pocas semanas. 

A esto hay que sumar que, según la Asociación, el proyecto muestra graves carencias a nivel técnico y funcional fruto de la inexperiencia en este sector por parte de quien ha redactado los requisitos.

En este sentido, lamentan la poca sensibilidad de los responsables técnicos y políticos encargados del mismo, que en ningún momento han tenido en cuenta la experiencia de los antiguos propietarios a la hora de abordar el proyecto de renovación y han impuesto un proyecto claramente inviable que la entidad califica de «suicidio económico y empresarial». En este sentido, ponen como ejemplo la propuesta de chiringuitos puestos en marcha en Vila-Seca donde se ha hecho un proyecto global, a doce años y con tasas más ajustadas.

En paralelo, se mantiene abierta la vía judicial después de los contenciosos administrativos presentados por la Asociación por motivos técnicos y formales de la adjudicación.

La Associació de Xiringuitos de Platges de Cambrils lamenta que la promesa de diálogo del actual equipo de gobierno no haya servido para nada y no se haya hecho ningún paso por parte de la administración para consensuar un modelo ajustado a la realidad y a las necesidades de la localidad. Y le piden valentía política para repensar la situación y trabajar en una nueva propuesta.

Comentarios
Multimedia Diari