La cadena Best Hotels inicia la reapertura de sus hoteles en la Costa Daurada

Ya tiene abiertos dos de sus establecimientos, en Cambrils y La Pineda, y pondrá en marcha otros tres más entre el 4 y el 18 de junio

25 mayo 2021 16:10 | Actualizado a 25 mayo 2021 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena hotelera Best Hotels, que gestiona 3.904 habitaciones en los 13 complejos que tiene en la Costa Daurada, ha calendarizado ya la reapertura de parte de sus establecimientos coincidiendo con la campaña turística de verano que está a punto de iniciarse.

Antes del 20 de junio ya es seguro que tendrá abiertos cinco de sus hoteles en la demarcación, después de que el grupo haya confirmado la apertura del Best Cap Salou (4 de junio), el Best Da Vinci Royal de Salou (11 de junio) y el Best Cambrils (18 de junio).

Los tres se añadirán al Best Marítim de Cambrils, que estuvo operativo en Semana Santa, se vio obligado a cerrar con la vuelta al confinamiento comarcal y reabrió el 29 de abril; y al Best Terramarina, situado en La Pineda (Vila-seca), que entró en funcionamiento la pasada semana, en concreto el 21 de mayo.

Este último ha abierto al público con una reforma integral de sus habitaciones superiores, un 40% del total con las que cuenta el complejo.

Aún no tienen fecha de reapertura los ocho hoteles restantes en la Costa Daurada del grupo nacido en Salou en 1994.

Best Hotels gestiona en la actualidad un total de 34 hoteles, la mayoría de 4 estrellas, repartidos por la geografía española, Andorra y la República Dominicana.

Ahora mismo ya están operativos un total de ocho, con todos los protocolos antiCovid. Además de los dos de la Costa Daurada tiene abiertos también el Best Costa Ballena (Costa de la Luz), Apartamentos Best Pueblo Indalo (Costa de Almería), Best Andorra Center (Andorra), Best Front Marítim (Barcelona), Best Osuna (Madrid) y Serenade Punta Cana by Best Hotels (República Dominicana).

La compañía planea llegar a los 25 establecimientos abiertos antes de que finalice junio. La cifra representa el 70% de toda su infraestructura, que gestiona un total de 12.072 habitaciones.

Incertidumbre

El director general corporativo de Best Hotels, Juan Alcubilla, ha explicado, en un comunicado de la cadena, que «hasta ahora ya tenemos previstas las aperturas de mayo y junio; en función de cómo evolucionen las reservas iremos reabriendo más hoteles». «Nuestro objetivo es abrir el máximo número de hoteles y reincorporar al mayor número de trabajadores», resalta. Alcubilla reconoce que «todavía tenemos algo de incertidumbre y es complicado tomar decisiones».

«Mercados como el británico o el ruso, totalmente vinculados al transporte aéreo, no sabemos cómo acabarán de responder. Este verano es vital, necesitamos tener ocupaciones más altas que en 2020 y para eso es imprescindible la llegada de turismo internacional», concluye Alcubilla.

Comentarios
Multimedia Diari