Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Costa Daurada se prepara para el regreso de los turistas internacionales

El sector prevé una gran temporada y espera superar las pernoctaciones del 2021

| Actualizado a 12 mayo 2022 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los campings de la Costa Daurada confían en incrementar el número de turistas internacionales de cara a este verano. Según ha señalado la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Camí Mendoza, los establecimientos esperan “superar las pernoctaciones del 2021”, en buena medida gracias a la recuperación del turismo británico.

Desde el Camping Gavina de Creixell han valorado poder tener una mezcla equilibrada de visitantes estatales e internacionales. “Esto hará que las estancias sean más largas”, ha apuntado Eduard Casajuana, director del negocio, que ha destacado que “si no hay ningún cambio, este año será una gran temporada”.

“Igual que siempre nos quejamos cuando las cosas no van bien, hay que decir cuando las cosas van bien”, ha valorado Casajuana. El director del Camping Gavina ha recordado que el año pasado ya tuvieron una buena campaña, pero que se basó en el turismo estatal. “Este año haremos un 50% y 50% de nacional e internacional”, ha pronosticado. De momento, están satisfechos con el volumen de reservas que tienen.

Desde el Patronato de Turismo, Mendoza ha explicado que “después del buen resultado de Semana Santa” esperan que la tendencia al alza después de la pandemia se mantenga. Así, el “reto” es poder volver a contar con el turismo británico y aquí el número de aviones que está previsto que aterricen al aeropuerto de Reus juega un papel clave. “El año pasado fue un desastre y ahora hemos recuperado un 90% de los vuelos, con compañías como TUI o Mare Nostrum”, ha remarcado.

En el caso concreto del Camping Gavina, desean volver a recibir los clientes de Alemania, Francia, Suiza y Holanda que tenían antes de la covid, que se sumarían a los visitantes del Estado que a raíz de la pandemia han apostado más espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. El establecimiento, que está celebrando su 50.º cumpleaños, ha hecho una apuesta “por el cliente ‘ecofriendly’ y familiar”.

En el Camping Gavina, desean volver a recibir los clientes de Alemania, Francia, Suiza y Holanda que tenían antes de la covid. Foto: ACN

Comentarios
Multimedia Diari