Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Costa Daurada se queda sin apenas turismo ruso

Era uno de los principales destinos en España hasta la pandemia. Con la invaisón de Ucrania aún ha decaído más

| Actualizado a 05 mayo 2022 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El turismo ruso desapareció completamente de los destinos españoles en el mes de marzo, según las cifras de entradas de viajeros internacionales que ha publicado este jueves en Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque los números de llegadas de rusos ya eran muy bajos como consecuencia de la pandemia, la invasión de Ucrania dirigida por Vladimir Putin provocó el cierre del espacio aéreo español y europeo y una importante reducción de conexiones aéreas entre Rusia y terceros países.

Al tiempo, las restricciones a los pagos y el uso de tarjetas para los ciudadanos rusos en la Unión Europea dificultan los movimientos y explican que ahora la cifra de turistas sea cero.

Según los datos del INE, en enero pasado entraron en España 18.444 turistas procedentes de Rusia, por encima de los 3.350 de ese mes del año anterior, y en febrero lo hicieron 12.953 personas (2.532 un año antes). En 2021 habían llegado 134.242 rusos, un 14 % menos de los 155.961 que vinieron en 2020.

En 2019, último año de normalidad antes de la pandemia, entraron en España 1,31 millones de ciudadanos procedentes de Rusia, un 8 % más que un año antes.

No obstante el peso del turismo ruso es muy bajo para el sector en España, ya que apenas representó en 2019 el 1,6 % de los 83,5 millones de viajeros internacionales que optaron por pasar sus vacaciones aquí.

Los destinos principales para los rusos son Catalunya, sobre todo Girona y Tarragona, y la Costa del Sol.

Comentarios
Multimedia Diari