El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la incorporación de la N-340 al tejido urbano y vial para peatones y bicicletas en la autovía A-7. El anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a 10,5 millones de euros (IVA incluido), que podrían financiarse con cargo a los fondos europeos, dentro del programa de mejora de carreteras en entornos urbanos del Plan de Recuperación, que está dotado con 105 millones de euros (sin IVA).

Desde la entrada en servicio del tramo de la autovía A-7 que discurre entre el límite entre Altafulla y Tarragona y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y la reciente eliminación del peaje de la autopista AP-7, el tráfico en la carretera N-340 ha disminuido significativamente.
El tráfico de largo recorrido opta por utilizar las dos autovías, mientras que la N-340 acoge el tráfico local de corto recorrido, con un carácter marcadamente urbano.
Por tanto, la humanización de la travesía llevará implícita su posterior cesión al Ayuntamiento de Mont-Roig del Camp, que pasará a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.
Esta recepción del nuevo tramo de carretera culminará la transformación de la N-340 en la avenida Barcelona.