La familia Lavanchy asegura haber cumplido sus compromisos en el hotel de lujo de Bonmont

Confía en la apertura del complejo en 2020 sin especificar el motivo por el cual se ha paralizado su puesta en marcha definitiva 

11 enero 2020 17:32 | Actualizado a 11 enero 2020 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia suiza Lavanchy asegura haber cumplido con todos sus deberes morales y financieros en el hotel de lujo ubicado en el club de Golf Bonmont, en Mont-roig del Camp. El grupo ha emitido un comunicado después de conocerse hace unas semanas que el complejo, un cinco estrellas superior orientado a la salud y el bienestar, tiene paralizada su apertura por problemas entorno a la gestión de este hotel que debería convertirse en el primer Westin (marca que pertenece al grupo estadounidense Marriot) de toda Catalunya. 

La compañía que iba a gestionar la explotación del establecimiento, ADH Hoteles, abandonó el proyecto en noviembre, después de casi un año tutelándolo en calidad de franquiciado de Westin y como arrendatario de la propiedad. Diari de Tarragona publicó que el motivo de la marcha de ADH Hoteles (despidió a sus 50 empleados) había sido el incumplimiento de la propiedad en cuanto a la inversión inicialmente acordada, hasta el punto que no había logrado superar varias de las exigentes auditorías de calidad que el grupo Marriot somete a sus establecimientos.

Lavanchy matiza ahora que «la familia no posee la mayoría de las acciones de este proyecto y, por lo tanto, no lo dirige desde 2017», e insiste en que «ha asumido todos sus deberes morales y financieros hacia sus socios y partes interesadas en el proyecto».

Manifiesta además que no desea «entrar en detalles para respetar las cláusulas de confidencialidad» sobre los contratos para la puesta en marcha del complejo. Añade también que «tiene buenas esperanzas en la futura apertura del hotel en 2020 y no dejará de comunicarlo a su debido tiempo».

El complejo es un cinco estrellas superior orientado a la salud y el bienestar

El comunicado, que puede leerse de forma íntegra más abajo, también señala que «desde el inicio del proyecto en los años 90, la familia Lavanchy ha invertido más de cien millones de euros en sus proyectos catalanes y españoles que han beneficiado a un gran cantidad de personas y empresas de la región».

Añade que «la familia Lavanchy siempre ha cumplido con sus obligaciones financiando sus empresas sin contar con el costo, a pesar de varias crisis financieras. En el plano personal, la familia Lavanchy ha apoyado un gran número de proyectos y eventos locales y participa en el desarrollo económico de la provincia a través de su presencia regular y su apego a esta maravillosa región».

Un complejo único

El hotel situado en Bonmont, el único de la Costa Daurada situado a pie de un campo de golf de 18 hoyos, cuenta con 135 habitaciones y suites con vistas panorámicas a las montañas y colinas y al mar Mediterráneo. 

Construido en una parcela de 17.720 metros cuadrados dispone, además, de 1.000 metros de spa y fitness club; las instalaciones del campo de golf así como un complejo deportivo; jardines y piscinas. Entre las más llamativas del resort figura una exterior, de 150 metros cuadrados y estilo baño romano.  

Para eventos corporativos y sociales, el hotel tiene también una zona de congresos con grandes salones de distintas capacidades. La experiencia gastronómica, amplia y variada, es otro de sus pilares para completar una estancia de armonía y bienestar.

Comunicado íntegro de la Propiedad:

En relación con el artículo de prensa publicado en el Diari de Tarragona el 27 de diciembre de 2019, la familia Lavanchy expresa su profunda tristeza por las falsas acusaciones que se han hecho contra ella, que pretenden perjudicar un proyecto de importancia para la región.

Después de todos los esfuerzos realizados por la familia Lavanchy, observan con pesar la falta de respeto que tal artículo promueve contra un nombre respetado en todo el mundo y desean restablecer la verdad.

Desde el inicio del proyecto en los años 90, la familia Lavanchy ha invertido más de cien millones de euros en sus proyectos catalanes y españoles que han beneficiado a un gran cantidad de personas y empresas de la región.

La familia Lavanchy siempre ha cumplido con sus obligaciones financiando sus empresas sin contar con el costo, a pesar de varias crisis financieras. En el plano personal, la familia Lavanchy ha apoyado un gran número de proyectos y eventos locales y participa en el desarrollo económico de la provincia a través de su presencia regular y su apego a esta maravillosa región.

Para el proyecto de hotel, la familia Lavanchy no desea entrar en detalles para respetar las cláusulas de confidencialidad. No obstante, desea recordar que la familia Lavanchy no posee la mayoría de las acciones de este proyecto y, por lo tanto, no lo dirige desde 2017. Insiste en que ha asumido todos sus deberes morales y financieros hacía sus socios y partes interesadas en el proyecto.

A raíz de las intolerables mentiras difamatorias y falsas dirigidas a la familia Lavanchy, expresadas por personas sin escrúpulos y luego difundidas por este periódico, la familia Lavanchy se reserva el derecho de defender su imagen y su nombre con todos los medios legales a su disposición.

Por último, la familia Lavanchy tiene buenas esperanzas en la futura apertura del hotel en 2020 y no dejará de comunicarlo a su debido tiempo.

 

Comentarios
Multimedia Diari