Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Festa del Calamar de Salou ya tiene ganadores: Fina López y Albert Fuentes

El acto de entrega de trofeos del tradicional concurso de pesca se celebró en el Club Nàutic

| Actualizado a 28 noviembre 2022 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou puso ayer el punto final a la XLVII edición de la Fiesta del Calamar, con el acto de entrega de trofeos del tradicional concurso de pesca que se celebró en el Club Nàutic. La embarcación ganadora de este año ha sido la llamada Bruleo, encabezada por la patrona Fina López Pérez, que ha participado acompañada de su hijo, Albert Fuentes.

En segunda posición, ha quedado la embarcación Lilot, del patrón Francisco Navarro, que ha ido acompañado de Juan Muñoz y José de la Iglesia. En tercer lugar se ha clasificado la embarcación Zape Primero, de Òscar Salvadó Jardí, que ha participado junto a Lluïsa Botella, Gerard Salvadó y Juan Curto.

El acto sirvió también para premiar a la embarcación que ha pescado el mayor calamar a lo largo de toda la semana. En este caso, fue la barca Fase III, de Roberto Sánchez, al haber conseguido capturar un calamar de 760 gramos.

Desde la organización han destacado que , aunque este año ha habido menos días para salir a la mar a pescar a causa del mal tiempo, el concurso cerró con un balance de 53,705 kg de calamar capturado entre las 26 barcas, con 85 pescadores, que han participado en esta 47ª edición.

Comentarios
Multimedia Diari