Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La fiesta de la Xatonada de El Vendrell se alargará dos días

Se recuperan los cursos en las escuelas para elaborar el xató

| Actualizado a 25 enero 2023 13:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fiesta del xató de El Vendrell se alargará este año dos jornadas para dar mayor potencia al certamen de la receta típica del Penedès.

Hasta ahora la Xatonada popular se celebraba en un día que quedaba corto. En la presente edición serán dos días de Xatonada: el sábado 4 y el domingo 5 de marzo.

La fiesta tal y como se conoce con el concurso de Mestres Xatonaires y la exhibición de xatonaires infantiles, además del mercado de productos naturales, será el domingo. El sábado habrá diferentes actividades culturales, espectáculos e iniciativas vinculadas al xató.

En la Rambla

Después de las restricciones impuestas por la situación sanitaria la Xatonada de El Vendrell regresa a la Rambla después de una edición en una escuela.

También se recuperan los cursos en los colegios para aprender a elaborar el plato.

$!La fiesta de la Xatonada de El Vendrell se alargará dos días

Como novedad este año los cursos se impartirán en todas las escuelas entre el 21 de febrero y el 2 de marzo. Serán en los colegios Marta Mata, Àngel de Tobies, Pau Casals, Àngel Guimerà, Instituto escuela Coma-ruga, Sagrat Cor y Àngels Garriga. Hay 30 plazas por escuela. Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse mediante un QR que desde los centros se enviará a las familias. También estará activo en las redes del Ayuntamiento.

Además hay un curso para adultos el 28 de febrero en la escuela Àngel Guimerà limitado a cien personas.

Comentarios
Multimedia Diari