Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Fira de Cambrils supera el impacto económico de 2019: 5,6 millones de euros

Más de 40.000 personas pasaron por el certamen y se gastaron de media 95 euros por persona

| Actualizado a 02 julio 2022 20:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira Multisectorial de Cambrils ha cerrado su 63ª con muy buena nota, han informado fuentes del Ayuntamiento. El informe de público y el impacto económico pone de manifiesto un balance global positivo, donde se constata que la Fira ha recuperado su pulso después de la pandemia.

Sin ir más lejos, el impacto económico ha aumentado en 500.000 euros respecto a la edición anterior, de 2019, situándose en un total de más de 5.609.259 euros, por encima de los 5.125.839 euros del último año antes de la Covid.

En esta línea, el estudio realizado destaca que por cada euro invertido desde el municipio el retorno ha estado de 46,5. Además, en el conjunto de la Fira se han generado más de 61 puestos de trabajo a tiempo cumplido. «Estas cifras son muy buenas y nos demuestran que la Fira de Cambrils ha vuelto con más fuerza que nunca. Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho», explicó el concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Romera.

Por otro lado, el gasto medio que han hecho los más de 40.000 visitantes también ha aumentado, concretamente en unos 10 euros más que 2019. De este modo, cada visitante ha hecho un gasto que ronda los 100 euros. Todo ello, en una Fira Multisectorial dónde además de expositores se han podido encontrar actividades lúdicas para niños, el Mercado Medieval, el espacio de ocio y gastronómico Carpe Birrem o el espacio Caravaning y de Energías Renovables, entre otras muchas opciones.

Sobre la procedencia de los visitantes, es relevante que más de un 80% fueran de la provincia de Tarragona y, de estos, más de la mitad eran de Cambrils. Reus, Tarragona, Mont-roig, Vila-seca o Salou.

Comentarios
Multimedia Diari