Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Fira Marítima de Cambrils cierra con una buena acogida

La organización afirma que la 13 edición

| Actualizado a 16 mayo 2022 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Fira Marítima Costa Daurada se ha consolidado este fin de semana como un referente del sector náutico. Así lo ha valorado la organización, el Club Nàutic Cambrils (CNC), que en un comunicado ha celebrado la buena acogida de la muestra, que daba su pistoletazo de salida el viernes por la tarde y finalizaba este domingo, tras dos años sin poderse realizar por la pandemia del coronavirus.

Durante tres días miles de personas visitaron la feria, que este año contaba con unos sesenta expositores que se ubicaron desde les Escales Reials hasta los los muelles de Ribera y Llevant del Club Nàutic. «Estamos muy contentos. La edición de este año revalida la apuesta por la Fira y nos posiciona aún más como una plataforma comercial específica del sector náutico y como un centro de difusión para aquellas personas que todavía no conocen la náutica y no la disfrutan», apuntaba el presidente del club, Ramon Vallverdú.

Uno de los objetivos que buscaba el CNC con la Fira Marítima era acabar con el tópico de que la náutica es un sector caro y elitista. En estos días las personas que visitaron el espacio, tanto los ya aficionados como aquellos que tenían curiosidad por descubrir este mundo, pudieron conocer las novedades más destacadas, como un dron acuático para limpiar la superficie del agua, una bicicleta acuática o la embarcación 100% eléctrica.

Además pudieron practicar diferentes deportes acuáticos, como salidas en vela ligera, kayak, SUP, crucero o remo. Asimismo se programaron talleres para los más pequeños, bautizos de mar y demostraciones de salvamento y seguridad, esta última, una acción que generó mucha expectación.

En paralelo, los aficionados pudieron asistir a las diferentes charlas programadas, entre ellas, la del meteorólogo Enric Agud, titulada «El tiempo en el Mediterráneo durante la primavera, fenómenos a tener en cuenta», así como otras técnicas sobre la concienciación sobre la práctica de una náutica responsable y respetuosa con el medio ambiente.

La Fira Marítima también acogió la celebración del Campeonato de Catalunya de IOM, las embarcaciones dirigidas por radio control, que contó con una veintena de participantes.

32.140 euros solidarios

Sin duda una de las acciones más emotivas de esta 13 edición fue la travesía solidaria Swim For ELA que tuvo lugar el domingo. Una iniciativa de Malalts de l’Aigua y Upside Down Challenge en la que 144 valientes nadaron desde Calafat hasta Cambrils para recaudar fondos a la investigación de la ELA y a la ayuda de las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares a través de la Fundación Luzón y a la Fundació Miquel Valls. En total se recaudaron 32.140 euros. Además durante todo el día realizaron varias actividades solidarias para conseguir mucho más dinero para la causa, como salidas en kayak, vela ligera o SUP, y comida como fideus rossos y mejillones.

En esta línea, este viernes el hotel Mas Gallau acogerá una cena solidaria para recaudar muchos más fondos para luchar contra la ELA. Un evento del que ya no quedan tiquetes y en el que se anunciará la recaudación total de la Swim for ELA y del vino Secrets de Mar, de Clos Galena, que durante varios meses ha destinado un euro de cada botella vendida a la causa.

Comentarios
Multimedia Diari