Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Fira Marítima quiere «posicionar Cambrils dentro del mapa náutico»

La 13 edición de la muestra, que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo, espera superar los 12.000 visitantes de 2019

| Actualizado a 03 mayo 2022 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Del 13 al 15 de mayo Cambrils volverá a convertirse en la capital del sector náutico con la 13 edición de la Fira Marítima Costa Daurada. Tras dos años sin poderse realizar por la pandemia, la muestra vuelve con más ganas que nunca con el objetivo de convertirse en una feria cada vez más especializada. «Queremos posicionar Cambrils dentro del mapa náutico», afirmó ayer el presidente del Club Nàutic Cambrils (CNC), Ramon Vallverdú.

El alcalde, Oliver Klein, y el concejal de Promoció Econòmica, Juan Carlos Romero, también estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación del evento, que ya tiene 51 expositores confirmados, 31 de ellos especialistas del sector. «Nos enorgullece llegar a la 13 edición, y más después de la pandemia», manifestó el presidente del CNC.

Vallverdú resaltó que, «es imprescindible que esta Fira sea una plataforma potente para los expositores especializados, para los aficionados y para Cambrils; a la vez que abrimos el puerto de Cambrils a todas aquellas personas que tienen la sensibilidad de descubrir ese mundo». Asimismo dijo que era una gran oportunidad para potenciar el turismo familiar náutico.

Por su parte, el alcalde destacó el «salto adelante en expositores y calidad» de la muestra y confió en superar la cifra de los 12.000 visitantes de la última edición celebrada en 2019. Klein también puso en valor el calendario de eventos que anualmente se organizan en el municipio con el fin de desestacionalizar la temporada. «Tenemos un calendario muy interesante que nos abre al territorio. Queremos que haya vida más allá del verano», señaló.

En esta edición, los organizadores de la Fira Marítima Costa Daurada, el CNC y el Ayuntamiento de Cambrils, mantienen su compromiso de convertir el certamen en un escaparate de negocio imprescindible para los profesionales del sector náutico, así como un polo de atracción turística y de negocio por Cambrils y su entorno.

Este año la muestra ampliará el espacio habitual cubriendo la totalidad del frontal marítimo. Las empresas especializadas del sector náutico se colocarán en el área de los pantalanes a pie de puerto para presentar sus últimas novedades, mientras que en el Paseo Marítimo se instalarán los expositores de ámbito gastronómico, comercial y de artesanía.

Impacto económico

Por su parte el concejal de Promoció Econòmica remarcó la importancia de conocer el impacto económico que tiene la muestra en el municipio. «Ahora es el momento de evaluar este impacto porque venimos de dos años de pandemia. Salimos con muchas ganas y la 13 edición nos puede servir como base para conocer este alcance», declaró Romera.

Durante los tres días del certamen se desplegará un intenso programa de actividades como salidas en vela ligera, remo y crucero; bautizos de deportes náuticos o demostraciones de salvamente y seguridad en el agua. También en el Espacio del Conocimiento de la Fira tendrán lugar unas conferencias de diversos expositores y profesionales que permitirán profundizar más en la historia de la náutica, la especial atención al cuidado de los mares y océanos y la práctica de una náutica sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que contribuya a la salud y el bienestar de las personas. Una de las charlas será la del meteorólogo Enric Agud, que hablará sobre los fenómenos en el Mediterráneo durante la primavera.

Comentarios
Multimedia Diari