Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Guardia Civil vigila por mar el Festiuet de Coma-ruga

Muchos asistentes a los conciertos acaban en el mar

| Actualizado a 05 agosto 2022 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil patrulla la costa de Sant Salvador con motivo del Festiuet que se celebra en la arena de la playa y que ofrece conciertos de las 16.00 a las 6.00 de manera iniunterrumpida.

En cada concierto son unos 4.000 los asistentes y muchos de ellos se refrescan en el mar, lo que puede llevar a situaciones de riesgo.

El Ayuntamiento ya pidió ese servicio de vigilancia en el mar.

A esas horas no hay equipo de socorrismo en las playas por lo que el servicio marítimo de la Guardia patrulla la costa de Sant Salvador para intentar dar seguridad a los asistentes al festival. La patrullera recorre la costa para intervenir en caso de necesidad.

No obstante el servicio de socorrismo se ha alargado de 6.00 a 10.00 y de 18.00 a 22.00.

$!La Guardia Civil vigila por mar el Festiuet de Coma-ruga

Estas embarcaciones tienen una tripulación variable, compuesta por agentes especializados, que pueden atender de manera inmediata cualquier incidencia o de la que puedan tener conocimiento por un aviso.

Quejas

El Festiuet comenzó este jueves y se alarga hasta el domingo. La fiesta ha levantado las quejas de los vecinos de la zona ya que el Ayuntamiento ha autorizado instalar el escenario a pocos metros de sus casas.

Este jueves comenzaron los conciertos y ante el volumen y horario de los conciertos, los vecinos ya han puesto una denuncia en el juzgado de guardia de El Vendrell solicitando la suspensión del festival como medida cautelar.

Ya denunciaron la proximidad del evento junto a sus casas y que supondría cuatro noches sin poder dormir. En este sentido también advierten que tras el festival cursarán denuncias contra quienes lo han autorizado.

Comentarios
Multimedia Diari