La Hermandad de El Vendrell señala que los alborotadores estaban al margen de la procesión

La Policía Local detuvo a dos hombres por alterar el orden

| Actualizado a 13 abril 2022 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- La Policía Local de El Vendrell detvo a dos hombres

 

La Hermandad de las Penas  y Nuestra Señora del Consuelo de El Vendrell ha señalado que la detención de dos jóvenes que alteraban el orden en la zona por la que debía pasar la procesión «no tuvieron ningún tipo de relación con la salida procesional que realizaba la Hermandad el pasado domingo y, por tanto, el cortejo no se vio afectado en ningún momento».

Fue el pasado domingo cuando un grupo de jóvenes alteraron el orden mientras muchos vecinos esperaban el paso de la procesión por el centro histórico.

La Hermandad señala estar «completamente al margen» de lo sucedido «al tratarse de una situación ajena a la misma» y que so unos «actos efectuados por jóvenes que nada tienen que ver con la propia Hermandad».

Un grupo de cinco jóvenes alteró el orden en el centro histórico por la zona donde debía pasar la procesión. Vecinos que había en la zona pidieron respeto y los alborotadores  se encararon.

Hasta la zona llegaron patrullas de Policía Local que intentaron identificar a los alborotadores, que se encararon y agredieron a los agentes.

Dos de los jóvenes quedaron detenidos acusados de un presunto delito contra agentes de la autoridad. También se ha abierto una investigación para intentar identificar a los otros integrantes del grupo que  alteraba el orden.
 

Comentarios
Multimedia Diari