Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La inflación altera las previsiones presupuestarias de Torredembarra

El Ayuntamiento ha unificado las partidas de la renovación de la pista de atletismo y del césped del campo de fútbol

| Actualizado a 13 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reforma de la pista de atletismo de Torredembarra tendrá que esperar. La inflación y la continua subida de precios de las materias primas -ayer tocó techo con un IPC del 10,8%, el nivel más alto desde septiembre de 1984 -han azotado, de golpe, a dos partidas presupuestarias que afectan directamente a esta remodelación. Una, como es obvio, a la propia de 166.109,86 euros que el Ayuntamiento tenía previsto destinar a las obras de la pista. Y la otra, la de los 210.000 que debían emplearse para renovar el césped artificial del campo de fútbol.

La intención del Ayuntamiento era, por supuesto, tirar adelante con ambas obras, pero según ha explicado el alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, «en los primeros presupuestos actualizados para poner en marcha la licitación del césped nos dieron unos precios muy altos y el dinero que contemplaba la partida era insificiente».

Ante este panorama «teníamos que priorizar», concluye Rovira. Así pues, el consistorio aprobó una modificación de crédito y agrupó, en una, las partidas presupuestarias del césped del campo de fútbol y la de la reforma de la pista de atletismo. «Una vez unificadas, teníamos que decidir tirar por un solo proyecto». Y se optó por el de la reposición del césped artificial «porque nos asegurábamos tener suficiente líquido para poder ejecutarlo», argumenta Rovira. Esta ampliación supone que la partida de 210.000 euros prevista inicialmente para el césped ha pasado a ser de 376.000 euros con lo que, a pesar de que el Ayuntamiento no cree que se utilice al cien por cien, prácticamente ha supuesto doblarla.

El remanente que resulte después de llevarse a cabo la obra se destinará a prever la esperada reforma de la pista de atletismo, una inversión que el alcalde de Torredembarra ya anunció que se volverá a incluir dentro de los presupuestos de 2023 cuya aprobación se prevé en octubre para que entren en vigor a partir del 1 de enero del año que viene.

Inversiones deportivas

El pasado mes de febrero Ayuntamiento de Torredembarra aprobó, para este 2022, un presupuesto de 24.551.593,84 euros, una cifra que representa un incremento del 1,43% respecto al presupuesto inicial del 2021. De estos 24,5 millones, 2.653.330 euros se fijaron para inversiones, entre las cuáles se incluía la reforma de la pista de atletismo y el cambio del césped del campo de fútbol, además de la adecuación de los vestuarios de la piscina vieja y también una nueva caldera. El total destinado a la mejora de equipaciones deportivas era de 456.347,53 euros.

El presupuesto restante previsto para inversiones se planteó para la remodelación de la plaça de Catalunya, acciones culturales o el asfaltado de calles, entre otros.

En 2021 también quedaron otras inversiones pendientes de ejecutar o de terminar de ejecutar que quedaron previstas para el 2022 y cuyo valor ascendía a 3.509.233,68 euros. De ellas destaca la cubrición y climatización nueva piscina municipal por un importe de 1,7 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari