La línea interior de Renfe en el Baix Penedès necesita más trenes

El Consell Comarcal aprueba una moción que reclama mejoras en las estaciones y aumentar las frecuencias

| Actualizado a 05 marzo 2020 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consell Comarcal del Baix Penedès aprobó un amoción de ERC que reclama la mejora de las infraestructuras ferroviarias ante lo que el partido considera «dejadez por parte de Renfe» hacia las estaciones de la línea interior. Las estaciones de la R-4 que están en la comarca son Sant Vicenç de Calders, El Vendrell y L’Arboç. Y todas ellas presentan deficiencias. 
 

La estación de L’Arboç carece de ascensores para el cambio de andén. Por su parte la de El Vendrell no tiene cubiertas acondicionadas para evitar que los viajeros que esperan se mojen en días de lluvia o queden a cubierto en jornadas de sol intenso. La estación de Sant Vicenç de Calders tiene un aparcamiento insuficiente para a la gran cantidad de usuarios que utilizan la infraestructura ya que es la conexión entre las líneas del interior y de la costa.

La demanda es para Renfe. Se pide que active «un plan de choque para arreglar las estaciones con unas inversiones que las mejoren, las hagan accesibles y seguras».

Frecuencias
Además de la mejora de las infraestructuras, la moción incide en potenciar el servicio para favorecer la movilidad de los usuarios. Ahora, desde Sant Vicenç de Calders a Barcelona hay un tren cada hora. El escrito reclama una mejora de las comunicaciones con la capital aumentando las frecuencias de paso de trenes.

Renfe ya ha explicado la dificultad de que haya mayor número de frecuencias por la falta de surcos (el espacio entre tren y tren) ya que por la línea no sólo circulan trenes de cercanías, sino que también hay muchos de mercancías. 

Alargar
Se plantea que los trenes que realizan el trayecto entre Vilafranca del Penedès y Barcelona alarguen el recorrido hasta Sant Vicenç de Calders, con lo que se permitiría que hubiese más trayectos. Además pide analizar la mejora de la conexión entre las líneas R-4 y R-8 en la estación de Martorell para facilitar el transporte a los usuarios que llegan de la universidad hasta la parada del Baix Llobregat y que ahora deben esperar una hora para poder coger un tren hacia Sant Vicenç de Calders. 
 

Comentarios
Multimedia Diari