La Magia de la navidad llena la Masia Catalana

Un recorrido teatralizado, con una docena de personajes, conduce hasta la guarida de Papá Noel en Salou

26 diciembre 2021 07:40 | Actualizado a 26 diciembre 2021 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Masia Catalana de Salou vuelve a transformarse por completo estas Navidades. La decoración, los juegos de luces y los villancicos convierten este emblemático espacio de la calle Carles Buïgas en ‘Un paratge Màgic’ para que grandes y pequeños se impregnen del espíritu navideño. Elfos, magos, pastores y otros personajes de lo más variopinto guían el recorrido teatralizado en grupos de entre ocho y doce personas. Al final, Papá Noel aguarda para recoger las últimas cartas de los niños y niñas de Salou y brindar sus mejores deseos para estas fiestas.

Nada más entrar, las familias tienen la ocasión de echarse unos bailes con las mascotas del Club Xic’S. Rocky y Confetina, cobijados bajo un gran árbol de Navidad y el trineo del mismísimo Papá Noel, dan la bienvenida al recinto al compás de canciones actuales e invitan a todo el mundo a entrar en calor con una buena dosis de ritmo.

Es entonces cuando empieza el recorrido a través de los senderos y las construcciones de la Masia Catalana. En el primer tramo, los más pequeños tienen la oportunidad de conocer cómo se fabrican los ‘tions’, indagar un poco en los secretos de su magia e incluso visitar un taller donde el simpático Pica-soques se encarga de elaborarlos. Los niños y niñas cogen entonces el protagonismo para ayudar a un despistado pastor de las montañas a hacer cagar a su ‘tió’, con sorpresa incluida.

Reindeer, el cuidador de los renos de Papá Noel, es el último paso para llegar al final del camino. Pero antes, toca entonar un villancico a pleno pulmón para despertar al Elfo Picarol y que nos guíe en los últimos pasos. El encuentro con Papá Noel, en un marco de postal, pone el broche a una visita cargada de magia, fantasía e ilusión.

Hoy, día de Navidad, tendrá lugar la última sesión de ‘Un paratge Màgic’, de 10 a 13 horas, con todas las plazas agotadas. La Masia Catalana volverá a abrir sus puertas el 26 de diciembre y el 1 de enero para la representación del Pessebre Vivent del Grup Esplai. Además, del 27 de diciembre al 5 de enero, el Pabellón de Salou Centre albergará el Parc de Nadal en horario de mañana (10-13 horas) y tarde (16-20 h).

Comentarios
Multimedia Diari