Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La mejora del acceso a Brises del Mar en Altafulla, para octubre

    El Ayuntamiento ha adquirido unos terrenos con el objetivo de ordenar el tráfico de vehículos en el cruce con la carretera T-214

    29 julio 2022 09:08 | Actualizado a 29 julio 2022 09:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    La peligrosidad que entraña el tráfico rodado para tomar el acceso a la urbanización Brises del Mar, del término municipal de Altafulla, parece que toca a su fin. Las obras de construcción del triángulo (que no rotonda), para la distribución del tráfico del vial que conduce a esta urbanización, en su intersección con la carretera T-214, que comunica Torredembarra con La Riera de Gaià, podrían iniciarse el próximo mes de octubre.

    Así lo ha avanzó Marisa Méndez Vigo, concejala de Urbanisme i Via Pública del consistorio altafullense, en el pleno del pasado lunes. Con esta mejora viaria se evitará la interrupción del tráfico en sentido Torredembarra, cuando los vehículos proponen dirigirse a la urbanización y deben cruzar el otro carril, a la espera de que esté libre para el viraje, con la consiguiente peligrosidad que conlleva la maniobra. Por otro lado, la nueva ordenación facilitará la salida y aumentará la seguridad desde la urbanización, sea en uno u otro, el sentido de la marcha.

    De momento, el paso más inmediato para poder iniciar los trabajos pasa por escriturar los dos terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Altafulla, y registrarlos en favor del municipio. Según Méndez Vigo, «para mediados de septiembre, los trámites legales pueden estar listos». De esta manera, se verá colmada una de las reivindicacions históricas de los vecinos y vecinas de la citada zona residencial, «habitada por cerca de 150 residentes, entre los habituales y los que allí acuden todos los fines de semana», indica la concejala.

    Unos vecinos que hace años llevan alertando de la mala visibilidad que hay en el cruce con la carretera, que es la única vía de entrada y salida de la urbanización.

    La ejecución de esta mejora, junto al anuncio del inicio de las obras, a principios de agosto, para la interconexión de los depósitos de agua de Brises del Mar con el Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT), deja ahora abierto otro capítulo pendiente: la renovación del alumbrado público de la urbanización, una instalación obsoleta.

    Comentarios
    Multimedia Diari