Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La misteriosa ‘cruz’ en el cielo de PortAventura

El efecto visual de las luces en el Hurakan Condor crean esta imagen en el cielo en días nublados como este fin de semana

| Actualizado a 26 septiembre 2022 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algunos se sorprendieron al ver una cruz griega (los cuatro brazos de la misma longitud), otros incluso especularon que fuera un elemento decorativo más de Halloween, una de las celebraciones más concurridas del parque temático de Salou y Vila-seca. La cuestión era cómo se había dibujado una cruz en el cielo en un día tan desapacible como el viernes, sábado y domingo, con lluvias nubarrones y principio de frío.

Las especulaciones entre los asistentes que pasaban por la zona de México eran varias, algunas descabelladas, muchas sin sentido y algunas bien orientadas. De hecho, el efecto visual de la cruz lo causa la parte superior de esta atracción inaugurada en 2005 y cuya altura roza los 100 metros.

La ‘capucha’ de esta caída libre tiene luz que la ilumina en diferentes ángulos y esta proyección se refleja en el cielo con cuadrados que forman una cruz griega. Los días con nubes el ‘dibujo’ es más nítido, los días despejados, es más complejo poder observar este fenómeno en el cielo.

Así, pues, el misterio de la cruz encima del parque temático de la Costa Daurada no era más que un efecto visual provocado por la iluminación de esta atracción del área de México y nada extraterrestre ni vinculado a Halloween 2022, el más largo de todos los que se han celebrado previamente en PortAventura.

Comentarios
Multimedia Diari