Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La nueva nave de la brigada de Cambrils, al Sector 4

El almacén se construirá donde se ubicaba el antiguo Gran Buffet de la localidad, en la zona Els Antigons, cuyo proyecto de urbanización se encuentra en fase de aprobación definitiva

| Actualizado a 02 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Cambrils construirá la nueva nave para la brigada de servicios en el sector 4 Els Antigons, la zona donde se ubicaba el antiguo Gran Buffet. Así lo confirmó el pasado viernes el concejal de Urbanisme, Enric Daza, durante el pleno ordinario. «Este gobierno debe gobernar y creemos que es la mejor opción para dar un impulso a este sector. La parcela reúne las condiciones para acoger el equipamiento industrial», apuntó el edil.

El sector 4 corresponde al terreno, de unos 17.000 metros cuadrados, comprendido entre la avenida Nova Augusta –antigua N-340- y la calle Camí de la Creu. Esta zona alberga actualmente la empresa Caravaning Cambrils, una gasolinera y un aparcamiento para camiones. Asimismo el terreno se extiende al Camí de Vilafortuny, con una zona de tierra que funciona como parking y otra que está sin urbanizar.

En los últimos meses el consistorio ha estudiado diferentes opciones sobre qué hacer con la sede de la brigada. Inicialmente se planteó adquirir un local en el polígono Belianes. Cabe recordar que existía una partida de 300.000 euros que se había destinado en el mandato de ERC, PDeCAT y PSC en 2018. Pero el actual equipo de gobierno decidió eliminarla y apostar por la construcción de una nave que se adapte a las necesidades de la brigada.

«Para nosotros es importante encontrar un espacio digno para la brigada. La solución que hemos adoptado es diseñar una nave adecuada a la brigada en unos terrenos municipales. Queremos que los trabajadores estén en las mejores condiciones», comunicó el concejal de Serveis, Josep M. Vallès, cuando se conoció este cambio de planes.

Una de las localizaciones que se había barajado era un solar situado lado de la deixalleria municipal, pero finalmente se ha escogido la zona 4 Els Antigons, cuyo proyecto de urbanización se encuentra en fase de aprobación definitiva.

Zona comercial y de servicios

El pasado febrero el ayuntamiento aprobó inicialmente el nuevo plan de la zona que dinamizará una de las entradas principales del municipio. El sector urbanístico se ha dividido en cuatro solares: dos comerciales, uno residencial y uno de equipamientos. Será en esta última parcela donde se edificará la nave industrial. Además, en este solar está previsto que se construya un nuevo supermercado, un restaurante de fast food y nuevas viviendas que ayudarán a este impulso urbanístico. También se mantendrá el parking.

«Próximamente recibiremos la autorización de los terrenos para empezar el desarrollo de la zona», dijo Enric Daza en la última sesión plenaria.

Comentarios
Multimedia Diari