Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La pesca más emocionante en Calafell

Personas con síndrome de down viven una jornada de pesca

| Actualizado a 08 mayo 2022 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Cuando la caña de pescar daba tirones las caras de todos se iluminaban. Con nervios. Y las risas y los aplausos explotaban cuando del mar salía el pez. Una captura que después se devolvía al mar.

El puerto de Segur de Calafell ha celebrado este domingo una jornada de pesca para personas con síndrome de down. Una veintena de personas han podido vivir la experiencia de la pesca en una actividad organizada por la Associació de Pesca Penedès Garraf y con la participación de la Federació Catalana de Pesca.

La entidad ya organiza actividades solidarias como las que celebra para recoger alimentos o material escolar. La jornada para personas con síndrome de down es el segundo año que se celebra y como explica el presidente de la Federació Catalana, es especialmente emocionante por la ilusión que muestran los participantes.

$!La pesca más emocionante en Calafell

En el puerto de Segur de Calafell han recibido nociones sobre la pesca y cuando han tirado las cañas cada participantes tenía la ayuda de un monitor. Todos han lanzado las cañas esperando a que picase algún pez. Y han pescado. Los organizadores destacan que más allá de las capturas, la actividad aporta tranquilidad y relax a los participantes.

$!La pesca más emocionante en Calafell

Durante la jornada diferentes establecimientos han ofrecido el almuerzo y la comida además de paseos en barca por el puerto.

$!La pesca más emocionante en Calafell
Comentarios
Multimedia Diari