Alrededor de 600 personas han llenado este domingo La Pineda de camisetas lilas en la tercera edición de la Cursa Benèfica Turística de la Costa Daurada. Una carrera solidaria que este año se volcaba con el cáncer testicular, después de haber ayudado a Astafanias y a la Fundació Josep Carreras en las anteriores ediciones. Bajo el lema ‘Som collonuts’, la organización ha logrado recaudar 8.100 euros con las inscripciones, que se destinarán íntegramente a la causa.
«Este tercer año nos hemos superado y hemos hecho récord de recaudación», celebraba al concluir la prueba el portavoz de la organización, Carlos Morillo. «Es todo un placer, porque vemos caras conocidas que repiten todos los años, pero también de gente nueva que se va sumando al movimiento. Estamos muy contentos», expresaba.
En esta ocasión, todos los fondos conseguidos irán para la línea de investigación del cáncer testicular que lleva a cabo el Institut d’Oncologia Vall d’Hebron (VHIO), en Barcelona. «Siempre buscamos ayudar a una causa distinta, que no sea lo más común, y el cáncer testicular también es una enfermedad que necesita investigación y quizá no tenga tanta visibilidad como otras», explicaba Morillo.
Bajo la sombra de la escultura de los Pinos de Mariscal, los corredores empezaron a llegar al punto de salida desde primera hora de la mañana. El tiempo justo para cuatro saludos y unos estiramientos antes del pistoletazo de salida. La prueba principal era una carrera de 6 kilómetros que rodeó toda La Pineda.
Carlos Morillo (organización): «Este tercer año nos hemos superado y hemos hecho récord de recaudación. Es un placer ver caras conocidas que repiten y gente nueva que se va sumando»
En el apartado puramente deportivo, Ismael Madrid se ha llevado la victoria de la carrera, con un crono de 21.41, por delante de Adam Kharaz y Pablo López. En chicas, la ganadora ha sido la atleta local Angelina Díaz, que finalizó los 6K en 27.22 y se impuso a Leticia Martínez y Jessica McGarr, que completaron el podio.
Además de la carrera, también estaba la opción de completar el recorrido caminando, en un ambiente mucho más familiar y distendido. Muchos grupos de amigos de todas las edades y también familias enteras, con abuelos, padres, niños y hasta perros han acudido a la llamada solidaria desde puntos de toda Catalunya. Los más pequeños también se han enfundado las zapatillas y la camiseta lila en una carrera de 400 metros por el paseo Pau Casals que ha puesto el broche a la parte competitiva.
Tras la entrega de trofeos, todos los inscritos han podido participar en un divertido sorteo de varias noches de hotel en diferentes establecimientos, así como sesiones de masajes. Como fin de fiesta, la organización ha preparado un vermut electrónico y ha servido una fideuà y una paella popular amenizada con la música de Dj Sanmarini.
La solidaridad no frena en La Pineda y ya hay otra fecha marcada en rojo en el calendario. La hermana mayor de la Cursa Benèfica Turística, Sosciathlon, volverá el domingo 29 de septiembre.