Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La playa de L’Arenal de L’Hospitalet de l’Infant abre sin ‘amenazas’

El día después de avistar a dos tiburones, uno de unos tres metros de longitud, la playa recupera la normalidad aunque el viento Mestral impide ondear la bandera verde

| Actualizado a 27 junio 2022 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La bandera amarilla ondea esta mañana de lunes en la playa de L’Arenal de L’Hospitalet de l’Infant, la más grande y la más urbana de las diferentes opciones de playa que existen en el municipio. Las rachas de Mestral hacen ser prevenidos a los socorristas, que antes de recorrer la arena han comprobado que no había en el mar amenazas en forma de tiburón.

Los bañistas y veraneantes llegan a L’Arenal disfrutar de un día tranquilo y muchos de ellos sin percatarse de que ayer domingo fue noticia en toda España. La playa fue lugar de «visita» de dos tiburones, uno de unos tres metros y el otro más pequeño.

Ambos llegaron a pocos metros de la orilla y más de uno los vio. Los socorristas, entre ellos. De hecho, fueron ellos los que activaron la amenaza, sacaron a los bañistas del agua e izaron la bandera roja de peligro. El más grande, de unos tres metros, estuvo a pocos metros de la orilla. El más pequeño cerca del espigón.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local (para gestionar el desalojo del agua de los bañistas por seguridad), y la lancha Josefina Castellví, con base en L’Ametlla de Mar. También se informó a Salvamento Marítimo de la posible presencia de los dos escualos, seguramente tintoreras.

La única cosa anormal que se observó una vez desaparecieron los dos tiburones de la playa de L’Hospitalet fueron una serie de pescados troceados que flotaban a poca distancia de la playa. La relación entre estos peces y los tiburones no está acreditada, aunque no es habitual encontrarse estos trozos de peces flotando en el agua.

Comentarios
Multimedia Diari