La intervención de Guardia Civil y Policía Local contra las falsificaciones en el mercadillo de Segur de Calafell la pasada semana decomisó 4.223 prendas en paradas. Ese material en el mercado tendría un valor de 102.791 euros.
Los agentes realizaron 3 inspecciones y detectaron ropa falsificada, entre pantalones, camisetas, sudaderas y ropa interior masculina.
Esa intervención sin embargo generó polémica y queja de los paradistas ya que en cambio no se actuó contra los manteros del mismo mercadillo y que incluso cuando se realizó el decomiso de los productos de la parada, los vendedores irregulares extendieron sus mantas sin consecuencias.
El presidente de los paradistas de Tarragona señala que no deben venderse falsificaciones, pero pide la misma contundencia contra los manteros que, además, suponen una competencia desleal para los puestos que pagan impuestos y tasas.
En este sentido no descartan movilizaciones si se mantiene impune la presencia de manteros en el mercadillo.
Noticias relacionadas:
- La polémica en Segur: https://www.diaridetarragona.com/costa/Nos-persiguen-mas-a-los-paradistas-que-a-los-manteros-20210420-0007.html?fbclid=IwAR2nCSrIdyQXnYhmG42OjC6b1WJjfY3D_99c25-yMun4S9m5o0pv3rCuZJw