Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Policia Local de Roda de Berà ha identificado más de 500 conductores que sobrepasaban el límite de velocidad

El cuerpo está haciendo esta semana una campaña de control y vigilancia de velocidad excesiva

| Actualizado a 04 agosto 2022 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Roda de Berà efectuará una nueva campaña de control y vigilancia coordinada de alcance territorial europeo, en esta ocasión para controlar la velocidad excesiva de los vehículos. El objetivo principal es concienciar los conductores y conductoras de la importancia de respetar los límites de velocidad, para conseguir reducir a cero el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico.

En solo dos días de campaña, de los 619 vehículos que pasaron por el control policial, el 90% circulaban por encima de la velocidad permitida en vías urbanas. Así, 557 vehículos han sido identificados al circular más rápido del que permite la normativa vigente: 30 km/h en vías urbanas, y 20 km/h en aquellas calles que tienen la acera a la misma altura que la calzada.

De estos, solo serán sancionados económicamente el 12,57% de los conductores, una vez aplicada el margen de error de los velocímetros de los vehículos y del cinemómetro utilizado por la Policía Local, al cual se añade un 8% de margen.

“Estas campañas no tienen carácter recaudatorio, sino el objetivo de incrementar la seguridad viaria de los peatones y del resto de usuarios de nuestras vías públicas. Hay que recordar que la seguridad viaria es cosa de todo el mundo y tenemos que poner freno a este tipo de conductas negligentes”, asegura el jefe de la Policía Local, Antonio Gómez.

Teniendo en cuenta que Roda de Berà tiene cerca de 90 kilómetros de calles, para efectuar la campaña se hará especial inciso en aquellas áreas con más volumen de tráfico y donde se han concentrado a lo largo de los últimos meses el grosor de las quejas vecinales, tanto de vecinos y vecinas particulares como de las asociaciones de los diferentes barrios.

Estas campañas también sirven el Ayuntamiento para continuar incrementando la seguridad de todas las vías con la implementación de medidas para disminuir la velocidad de los vehículos, como la instalación de reductores de la velocidad.

Comentarios
Multimedia Diari