Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Policía Local de Salou rinde homenaje póstumo a Rafael López Maireles

Dentro de los actos de la festividad del patrón Sant Miquel Arcàngel

| Actualizado a 30 septiembre 2022 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha celebrado, este mediodía, el acto institucional de la Festividad de San Miquel Arcàngel, patrón de la Policía Local de Salou, para poner en valor la labor del cuerpo de seguridad.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha estado presidido por el alcalde Pere Granados; y ha contado con la asistencia, también, del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González; de concejales y concejalas de la Corporación; y de responsables y miembros de los diversos cuerpos de la Policía Local, Mossos d’Esquadra, y Guardia Civil.

En primer lugar, se han entregado los premios del ejercicio de tiro, en sus modalidades de precisión y duelo, una actividad habitual, en el marco de esta fiesta. El primer clasificado ha sido el sargento Joan Anton Basora Bigorra, con la mejor marca, este 2022. El segundo ha sido el sargento Manuel Hortal Molina; y, el tercero, el agente Santiago Valverde.

Asimismo, a lo largo del acto, se ha hecho un reconocimiento a los agentes del cuerpo policial que se han jubilado: Saul Rodríguez Fernández; Emili Baldrich Salgado y José Aragón Cervera.

Por otra parte, la Policía Local de Salou ha querido hacer una mención especial al agente Rafael López Maireles, quien traspasó, recientemente. El reconocimiento lo ha recibido su hijo, Rafa López.

El alcalde Pere Granados ha agradecido, en nombre propio y en el de la Corporación, el gran trabajo y servicios prestados por parte de la Policía Local de Salou, sobre todo, en tiempo de pandemia; y ha reconocido su vocación e implicación con la ciudadanía y el municipio, un trabajo que ha calificado como «impecable».

Además, ha tenido palabras de reconocimiento hacia la figura del agente Rafael López Maireles; y de agradecimiento para los agentes jubilados, así como hacia los sindicatos. Finalmente, ha alentado a las personas integrantes de los distintos cuerpos de seguridad que sigan desarrollando su labor con la misma responsabilidad y eficacia.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha puesto de relieve los valores de servicio al público de la Policía Local de Salou, señalando que es “un cuerpo de seguridad que prioriza la proximidad y la atención al ciudadano, el cual sabe que está a su disposición, las 24 horas del día, los 365 días del año”.

El inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, también ha querido agradecer el trabajo e implicación, por parte de todos los miembros de la plantilla, durante estos casi tres años de pandemia, a fin de garantizar el servicio a la ciudadanía; así como con la vuelta a la normalidad, esta temporada de verano.

Comentarios
Multimedia Diari