Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Policia Local y los Mossos empiezan una campaña conjunta en Mont-roig del Camp

La colaboración entre los dos cuerpos quiere evitar robos en el campo

| Actualizado a 05 agosto 2022 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Mont-roig del Camp y los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha una campaña conjunta de prevención de hechos delictivos al mundo rural. Con este objetivo se intensificarán los controles, de forma conjunta entre los dos cuerpos policiales, como también de forma individualizada.

La campaña engloba controles específicos para evitar el robo de algarrobas, uno de los productos que más interés ha despertado por el incremento de precios que ha tenido, así como otros cultivos y productos del campo como las olivas o los frutos secos. También incluye la vigilancia de suministros o maquinaria agrícola de las fincas. Esta semana, la Policía Local ha decomisado 38 sacos de algarrobas.

Como novedad, también, hay que destacar que la Policía Local ubicará las fincas con geolocalización, para reducir el tiempo de respuesta y que esta sea más efectiva, en caso de producirse cualquier hecho delictivo. En este sentido, la Policía Local de Mont-roig del Camp también usará el dron en las tareas de vigilancia sobre el entorno rural para mejorar la efectividad de su trabajo. Por su parte los campesinos del municipio también están estudiando de qué manera se pueden coordinar con la Policía local para apoyar a la campaña.

Consejos prácticos

Esta acción conjunta de la Policía Local de Mont-roig del Camp y el cuerpo de los Mossos d’Esquadra también informa que en caso de localizar cualquier persona cometiendo un hecho delictivo, no se tiene que intervenir; hay que trucar a la policía, dar los datos del polígono y la parcela, y en lo posible enviar la ubicación.

También se pide de recordar todos los datos posibles de los autores/se de los hechos delictivos para facilitar la descripción. Al mismo tiempo, es importante presentar denuncia siempre, puesto que si no se denuncia, la policía no puede establecer un mapa de los hechos delictivos ni dirigir su vigilancia por zonas. Hay que recordar que según la clase de hechos, estos se podrán denunciar sin necesidad de desplazamiento a la comisaría.

El teléfono para ponerse en contacto con el cuerpo de los Mossos d’Esquadra es el 112 y los teléfonos de la Policía Local de Mont-roig del Camp es el 977 838 873 y el 647 733 188 con un servicio las 24 horas en el día y los 365 días el año.

Comentarios
Multimedia Diari