Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La reposición de la arena de Altafulla depende de TGN

Está pendiente de un informe técnico para determinar en qué momento se encuentra ahora la nidificación del chorlitejo patinegro

| Actualizado a 23 julio 2022 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reposición de la arena de la playa de Altafulla pende de un hilo. Ahora, el que la recupere o no depende exclusivamente del Ayuntamiento de Tarragona, que está valorando si puede trasladar arena de sus playas hasta la de allí para recuperar los sedimientos de primera línea de la costa y así poder retornar al estado anterior al temporal de abril. La decisión está pendiente de un informe técnico del consistorio tarraconense para determinar en qué estado se encuentra ahora la nidificación de las crías de chortilejo patinegro.

El traslado de sedimientos de arena hasta Altafulla también se solicitó al Ayuntamiento de Torredembarra, pero éste se negó por varios motivos. Uno de ellos es, según apunta el alcalde, Eduard Rovira, la alteración de los usos de temporada de la playa a estas alturas del verano. Además, señala, el hecho de coger arena del municipio supondría hacer un gran hoyo y los bañistas se encontrarían con una playa afectada.

¿Quién lo asume?

Recordemos que el Servicio Provincial de Costas en Tarragona aportó en junio 15.000 metros cúbicos de arena con el fin de regenerar la playa de Altafulla. De nada sirvió, puesto que el mar se la volvió a engullir. A partir de entonces fue el propio Ayuntamiento quién se comprometió a asumir el coste de la aportación para salvar la temporada turística y de restauración.

Comentarios
Multimedia Diari